Dirigentes empresariales coincidieron en la necesidad de reforzar acciones de los tres niveles de gobierno para frenar los hechos delictivos que han tendido a la alza, también en que la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad puede ayudar a este objetivo, aunque no sea a la solución definitiva.
Jesús Manuel Salayandía, presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), dijo que la situación de inseguridad que vive nuestra ciudad tiende a agravarse conforme avanza la crisis económica actual, provocada por la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.
Agregó que es una cadena, al momento que no hay dinero ni trabajo la gente se desespera y es fácil que acuda a cometer actos ilegales.
Añadió que el panorama está bastante malo con un 2020 que es prácticamente perdido para el sector empresarial y que origina que cada vez haya más inseguridad.
Respecto a las cámaras que se van a instalar en diferentes puntos de la ciudad dijo que el que se adquiera equipo para la seguridad de la ciudad es bueno, pero insistió en que debe haber continuidad por parte de los gobiernos para que haya resultados.
Por su parte Cristina Cunningham Hidalgo, dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que el tema de las cámaras viene desde hace más de 10 años y no se ha resuelto.
Añadió que la instalación y uso de estos instrumentos debe quedar legislado para que las administraciones continúen con este programa.
También dijo que algunos empresarios tienen sus propias cámaras pero se requiere de confianza para que haya una respuesta positiva de su parte.
Edurdo Ramos Morán, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que la inseguridad está muy complicada, destacó que se trabaja actualmente en la implementación del C-5 con la aportación se 100 millones de pesos por parte del Municipio y otra cantidad similar por parte del Gobierno del Estado.
Esto involucra la adquisición de cámaras y el uso de las y existentes, tanto oficiales como privadas, lo que puede ayudar a respaldar las acciones que se realizan para frenar la inseguridad.
Te recomendamos: