Con el reforzamiento de los protocolos sanitarios y la petición a las autoridades de salud para que les permitan a los negocios abrir al menos durante 8 horas diariamente, en lugar de las aprobadas actualmente, se preparan los comerciantes juarenses iniciar la campaña del “Buen Fin”, que se va a realizar del 9 al 20 de noviembre próximos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez (CANACO), indicó que los compradores deben tener plena confianza en que en los negocios se toman todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir los contagios de Covid-19.
Al referirse a los resultados que se esperan para este año, indicó que se ve difícil, pero esperan al menos alcanzar los 2 mil millones de pesos del año pasado. A nivel nacional el monto de las ventas ascendió a más de 120 mil millones de pesos y entre el 7 y 8 por ciento se dio en, Ciudad Juárez.
En cuanto al tema de salud, dijo que hay que cuidarse todos, no bajar las guardia, porque los casos de Covid-19 han ido al aumento. Más de 300 solo durante el miércoles.
Durante las ventas van a presentarse descuentos que inician en el 10 por ciento y hasta arriba del 50. El año pasado hubo algunos negocios que ofertaron hasta un 80.}
Respecto al horario señaló que se pretende que al menos sean 8 horas las que permanezcan abiertos los negocios, porque dentro del semáforo naranja el horario es de apenas 6, con apertura a las 11 de la mañana y cierre a las 5 de la tarde.
Se pretende que el cierre al menos se prolongue hasta las 8 de la noche durante los días que va a durar esta campaña, que en los últimos diez años ha sido en la que más ventas se han realizado.}
Comentó que el beneficio económico no es solo para los negocios, sino para miles de trabajadores que dependen de ellos.
El Sistema de Administración Tributaria volverá a rifar entre los usuarios de tarjetas de crédito y débito
Afirmó que el uso de cubre bocas será obligatorio y quien lo no traiga puesto no va a poder entrar a los negocios, así como el proporcionarles gel antibacterial y que las personas pasen por los tapetes sanitizantes para la limpieza del calzado al entrar a los centros comerciales y negocios.
Añadió también que seguirá, en las entradas, el uso de un termómetro digital para medir la temperatura de los compradores y evitar que quien presente fiebre pueda entrar.
- ¡También estamos en Telegram! Únete a nuestro canal y recibe las últimas noticias https://t.me/elheraldodejuarez
“Lo sentimos mucho, pero quien no cumpla con los protocolos que se establecieron por parte de las autoridades de salud, no van a poder entrar a nuestros establecimientos. Pedimos su comprensión pero no queremos arriesgarlos a ellos ni a los demás”, recalcó.
El dirigente del comercio organizado juarense, señaló que este año se van a combinar las ventas por la Internet y de manera directa.
TE PUEDE INTERESAR: