"Las empresas de proveeduría asentadas en esta ciudad deben salir de su zona de confort y apostar por nuevas tecnologías si es que quieren atender más porcentaje de la industria maquiladora " , menciono Agustíne Pimentel, coordinador de tecnologías de Bridge Accelerator.
Bridge Accelerator surgió como una forma de tender un puente entre las empresas buscadores de proveedores y los que pueden ofrecer dicho servicio, destacando que en el tiempo que llevan de operación han apoyado a decenas de empresas gestionar mayores órdenes de compra y al mismo tiempo una considerable facturación para sus empresas.
"Muchas de las empresas que vienen de fuera y tienen renombre a nivel internacional ya traen junto consigo a sus proveedores toda vez que ellos les han proveído durante mucho tiempo y lo que compran aquí en Juárez es mínimo.
Estamos hablando de un mercado total de 39 mil millones de dólares en proveeduría que se maneja en esta frontera a lo largo de un año y lamentablemente las empresas juarenses solo proveen el tres por ciento, estamos hablando apenas de 1 mil 170 millones de dólares. En realidad es nada comparado con el volumen que se maneja de proveeduría", agrego Pimentel.
"También muchos de los prestadores de servicio se han inclinado más por la prestación de servicios a la empresa maquiladora, estamos hablando de guardias de seguridad, vigilancia, cocina, alimentos , transporte, etc ....se trata de entrar a la etapa de la tecnología y fabricar componentes que conlleven cierta tecnóloga y que nadamas aquí los puedan conseguir y tenerlos como clientes por mucho tiempo. Hay gente que innova solo por un ratito y luego desparecen. También se trata de permanecer", finalizó Pimentel.