"Los delincuentes que desataron la ola violenta deben ser catalogados como traidores a la patria por poner en riesgo la paz y tranquilidad de la ciudadanía" , refirió Rogelio Ramos Guevara de la Canaco en torno a los hechos que cimbraron a nuestra ciudad el pasado jueves.
En relación al tiempo de respuesta por parte de las autoridades y la reacción en si , Ramos Guevara refirió " No me atrevería a decir que fueron omisos en el cumplimiento de su deber por qué estoy seguro que no fue así pero si observamos que falta mucha coordinación entre todas las corporaciones del orden. . Falta una estrategia adecuada para combatir más efectivamente a la delincuencia", agrego el líder gremial.
El pasado jueves integrantes de un grupo delincuencial desataron el caos en esta frontera al encender en llamas varios camiones dedicados al transporte de pasajeros y al transporte privado de personal así como una tienda de conveniencia , una caseta abandonada de policía y varios vehículos más poniendo en jaque las tres instancias de gobierno y las fuerzas policíacas que los representan.
"Nos comenta el titular de la SSPM que ya hay varias imágenes tomadas de las cámaras de vigilancia de la tienda quemada. Confiamos en que habrá una investigación a fondo y esperarnos que esté tipo de situaciones violentas no se vean como algo normal en la ciudad y que llegue el momento que nos acostumbremos a ellas" , apunto el líder del comercio organizado.
Por su parte el líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación en esta frontera, Jesús Manuel Salayandia Lara, emitió su opinión en torno a estos hechos a través de un vídeo que difundió en el chat de medios de comunicación.
" No observamos una estrategia definida y no vemos coordinación entre corporaciones. Pedimos ser incluidos en la mesa seguridad que se reúne todas las semanas y proponemos el diseño de unos medibles que nos muestren si realmente la estrategia para combatir al crimen está dando resutados" , expresó el líder de la Canacintra.