/ martes 26 de mayo de 2020

Peugeot quiere el 1% del mercado automotriz en 2021

Peugeot confía en que se puede incrementar la venta de autos una vez controlada la pandemia de Covid-19

Peugeot la marca de automóviles francesa mantiene su meta de alcanzar el uno por ciento de ventas en el mercado automotriz mexicano para 2021. Actualmente su participación es de 0.9 por ciento.

Gerardo Carmona, director de mercadotecnia en Peugeot México, afirmó que tiene claro que tiene que defender su posición en el mercado. El 2016 fue de 0.6 por ciento y para 2019 llegaron al 0.9 por ciento, “la meta es crecer 0.1 cada año y para 2021 queremos llegar al 1 por ciento”.

Con un panorama adverso en la industria automotriz, dado que las ventas de autos cayeron 18 por ciento en abril y a nivel nacional registró una caída del 65 por ciento, la peor registrada según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Peugeot confía en alcanzar su meta.

Al preguntarle a Gerardo Carmona, si el tipo de cambio afectará las finanzas de la automotriz, respondió que a nadie le gusta perder dinero y menos cuando el peso mexicano está devaluado en 30 por ciento frente al Euro, que es la moneda de cambio debido a que la mayoría del portafolio de Peugeot viene de Europa.

“Haremos incrementos pequeños en el tiempo constantes pero más pequeños, para no des posicionar ninguno de nuestros vehículos y eso obedece a nuestra estrategia de largo plazo, no queremos salir del mercado mexicano, queremos seguir creciendo”, dijo Carmona y confió que como ha pasado en otras ocasiones, el tipo de cambio se estabilice.

En relación al apoyo a sus clientes comentó que implementaron una estrategia diferente a otras empresas automotrices que dieron meses de gracias en sus planes sustento.

Foto: Especial

“Nosotros decimos bajar la tasa de interés a 12.99 por ciento, cuando estaba arriba del 15 por ciento y apoyamos a nuestros clientes en el pago de las seis primeras mensualidades”.

Peugeot confía en que se puede incrementar la venta de autos una vez controlada la pandemia de Covid-19. Ahora lo que sigue es observar lo que está pasando en China, están prefiriendo usar su vehículo en lugar del transporte público.

“Para eso si vamos a trabajar en un esquema de financiamiento de carros de gamas de entrada que permitan un pago inicial más bajo y que den todos los seguros”, para que las personas se animen a comprar un auto, afirmó Carmona.

Además Peugeot firmó un convenio con Grupo Financiero Santander que dirige Héctor Grisi para ofrecer mejores esquemas de crédito a sus clientes.

Equipa cuadro de instrumentos digital denominado «i-Cockpit 3D / Peugeot

Peugeot on line

La marca francesa es la primera en ofrecer el servicio de venta de carros en línea en México. Peugeot contará con el respaldo de Mercado Pago. Así, sin necesidad de asistir a un punto de venta un usuario puede adquirir un carro de manera rápida.

Gerardo Carmona explicó que una vez que el cliente elige una ciudad, la plataforma le muestra el inventario disponible que hay del modelo elegido en todos los concesionarios que se encuentran en un radio de 500 kilómetros.

Tras elegir el punto de venta, la plataforma le permite solicitar una prueba de manejo o apartarlo con cinco mil pesos, que puede pagar a través de la plataforma Mercado Pago o ingresando los datos de su tarjeta de crédito.

Regreso con protocolos seguro

Para el regreso de su personal a los más de 48 puntos de venta afirmó Carmona que será con base en un protocolo estricto para que el área de ventas y talleres mantengan la sana distancia y aseguró que en la atención no habrá contacto físico con los clientes.

Por ejemplo, todos los días se van a sanitizar los espacios comunes, en la entrega y recepción de documentos por la compra de autos se utilizará una bandeja con una protección plástica transparente. En el caso de los autos de prueba todo los días se sanitizarán y después de cada prueba se limpiarán.

Peugeot la marca de automóviles francesa mantiene su meta de alcanzar el uno por ciento de ventas en el mercado automotriz mexicano para 2021. Actualmente su participación es de 0.9 por ciento.

Gerardo Carmona, director de mercadotecnia en Peugeot México, afirmó que tiene claro que tiene que defender su posición en el mercado. El 2016 fue de 0.6 por ciento y para 2019 llegaron al 0.9 por ciento, “la meta es crecer 0.1 cada año y para 2021 queremos llegar al 1 por ciento”.

Con un panorama adverso en la industria automotriz, dado que las ventas de autos cayeron 18 por ciento en abril y a nivel nacional registró una caída del 65 por ciento, la peor registrada según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Peugeot confía en alcanzar su meta.

Al preguntarle a Gerardo Carmona, si el tipo de cambio afectará las finanzas de la automotriz, respondió que a nadie le gusta perder dinero y menos cuando el peso mexicano está devaluado en 30 por ciento frente al Euro, que es la moneda de cambio debido a que la mayoría del portafolio de Peugeot viene de Europa.

“Haremos incrementos pequeños en el tiempo constantes pero más pequeños, para no des posicionar ninguno de nuestros vehículos y eso obedece a nuestra estrategia de largo plazo, no queremos salir del mercado mexicano, queremos seguir creciendo”, dijo Carmona y confió que como ha pasado en otras ocasiones, el tipo de cambio se estabilice.

En relación al apoyo a sus clientes comentó que implementaron una estrategia diferente a otras empresas automotrices que dieron meses de gracias en sus planes sustento.

Foto: Especial

“Nosotros decimos bajar la tasa de interés a 12.99 por ciento, cuando estaba arriba del 15 por ciento y apoyamos a nuestros clientes en el pago de las seis primeras mensualidades”.

Peugeot confía en que se puede incrementar la venta de autos una vez controlada la pandemia de Covid-19. Ahora lo que sigue es observar lo que está pasando en China, están prefiriendo usar su vehículo en lugar del transporte público.

“Para eso si vamos a trabajar en un esquema de financiamiento de carros de gamas de entrada que permitan un pago inicial más bajo y que den todos los seguros”, para que las personas se animen a comprar un auto, afirmó Carmona.

Además Peugeot firmó un convenio con Grupo Financiero Santander que dirige Héctor Grisi para ofrecer mejores esquemas de crédito a sus clientes.

Equipa cuadro de instrumentos digital denominado «i-Cockpit 3D / Peugeot

Peugeot on line

La marca francesa es la primera en ofrecer el servicio de venta de carros en línea en México. Peugeot contará con el respaldo de Mercado Pago. Así, sin necesidad de asistir a un punto de venta un usuario puede adquirir un carro de manera rápida.

Gerardo Carmona explicó que una vez que el cliente elige una ciudad, la plataforma le muestra el inventario disponible que hay del modelo elegido en todos los concesionarios que se encuentran en un radio de 500 kilómetros.

Tras elegir el punto de venta, la plataforma le permite solicitar una prueba de manejo o apartarlo con cinco mil pesos, que puede pagar a través de la plataforma Mercado Pago o ingresando los datos de su tarjeta de crédito.

Regreso con protocolos seguro

Para el regreso de su personal a los más de 48 puntos de venta afirmó Carmona que será con base en un protocolo estricto para que el área de ventas y talleres mantengan la sana distancia y aseguró que en la atención no habrá contacto físico con los clientes.

Por ejemplo, todos los días se van a sanitizar los espacios comunes, en la entrega y recepción de documentos por la compra de autos se utilizará una bandeja con una protección plástica transparente. En el caso de los autos de prueba todo los días se sanitizarán y después de cada prueba se limpiarán.

Juárez

Cielo despejado para Juárez; temperatura máxima de 22°C

Autoridades se mantienen atentas para proporcionar información y asistencia en caso de emergencia

Juárez

Dólar se mantiene en 19.50 la compra y 20.50 la venta

Los tipos de cambio pueden variar durante el día y que es recomendable verificarlos

Policiaca

Detienen a hombre por abuso sexual contra menor de edad

Una adolescente de 17 años señaló a un trabajador de un taller mecánico como quien le realizó tocamientos

Local

Funcionaria considera que es necesario un cambio cultural contra la violencia de género

La titular manifestó que las causas de la violencia de género son multifactoriales, por lo que se requiere un cambio cultural

Local

Presidenta de Canacintra anuncia pérdida de empleos durante el cierre de año

La titular también enfatizó que la situación de la maquiladora que está en huelga agudiza la crisis económica en el sector de exportaciones

Local

Línea Ciudadana mantiene asesorías jurídica y psicológica desde hace 15 años

Sonia Sarith Villanueva Galarza, agente ciudadana de la línea de Ficosec, explicó que pueden abordarse diversos tipos de cuestiones