Aun con la falta de actividad que se ha registrado en gran parte del sector industrial, sobre todo el nacional, los costos de energía eléctrica, agua potable y otros servicios se mantienen en niveles altos, lo que confirma la decisión del gobierno federal de mantenerse al margen del proceso de recuperación económica que está solo en manos del sector privado.
Jesús Manuel Salayandía, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformacion, comentó que se utilice o no los empresarios deben pagar un máxio de electricidad contratada, lo que implica el pago necesario del fluido no utilizado.
Esto ha implicado que haya empresarios a los que les llegan recibos sumamente altos, por varias decenas de miles de pesos.
El dirigente empresarial destacó que el gobiernno federal sigue insensible a lo que ocurre con la cuestión económica a pesar de que de ahí se pueden derivar otros problemas no solo de salud, tambkén sociales.
El presidente de Canacintra destacó también que a través del organismos se buscan las opciones para que los empresarios puedan salir adelnte, aún sin el apoyo gubernamental.
En un inicio los empresarios no solcitaban exenciones en impuestos y otros apoyos que pudiera darles el gobierno federal, solo que los dejaran trabajar y un plazo para pagar, pero confore ha pasado el tiempo y muchas de las empresas permanecen cerradas o trabajan de manera parcial, se ha hecho necesario solicitar un apoyo comprometido de parte de la federación, lo que no ha ocurrido.
Salayandía destacó que al paso del tiempo, conforme la crisis se hace más fuerte, ahora sí se requiere no solo de plazos, sino de reducciones en los impuestos y, por qué no, de exenciones.
Insistió en que el beneficio qe e otorgue a las empreas no es solo para los dueñso de negocios, hay que repercute directamente en el sostenimiento de la fuente de empleo y en evitar los despidos.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: