Las personas que hayan comprado una vivienda con Crédito Infonavit, pueden deducir los intereses reales que han pagado por su financiamiento, a través de la declaración anual 2023 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El instituto dio a conocer en un comunicado que las personas físicas pueden deducir los intereses de su financiamiento en el Infonavit, solamente tienen que elegir el año fiscal que deseen declarar, que en este caso sería 2023.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Para saber la cantidad que pueden deducir y aplicar esta disminución sobre tu pago de impuestos, pueden obtener su Constancia de Intereses solo ingresando a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
En esa página de Infonavit tienen que seleccionar la pestaña Mi Crédito, que aparece en el menú del lado izquierdo y dar clic en Constancia de Intereses.
Ahí van a elegir el año fiscal que quiere declarar, que en este caso sería 2023, luego van a presionar el botón Consultar y descargan e imprime el documento.
Una vez que tenga en sus manos la Constancia de Intereses, deberá entregarla a su contador o pueden seguir las instrucciones que el SAT ofrece en su portal para que el mismo acreedor realice su declaración.
El Infonavit recordó que si no presentan su declaración anual de impuestos pueden ser acreedor a una multa.
“Así que no olvides cumplir con esta obligación y aprovecha que estás pagando tu Crédito Infonavit para deducir el pago de intereses reales e incluso obtener un saldo a favor para que el SAT te devuelva dinero”, menciona el comunicado.