Pérdidas millonarias y de empleo, sufren bares y centros nocturnos

Con el nuevo decreto emitido por el Gobierno del Estado, negocios, que su principal ingreso sea la venta de alcohol, no podrán abrir y hay otros que tendrán horario restringido

Salvador Miranda

  · martes 11 de agosto de 2020

Un grupo de representantes de restaurantes, bares y centros nocturnos se manifestaron en las oficinas del gobierno del estado por el nuevo decreto que anunciaron sobre las restricciones para estos negocios.

Descarga toda la edición impresa directo en tu móvil, tableta o computadora, da clic para suscribirte, primer mes gratis

José Javier Hernández representante de la sección especializada de restaurantes, bares y centros nocturnos de Canaco, indicó que el gremio está muy molesto de que entren a un retroceso de la economía en la ciudad, ya que de los 2,500 restaurantes, bares y centros nocturnos que hay en Ciudad Juárez, el 30% han cerrado.

Consideró que es un ataque del gobierno ya que no los dejan trabajar, no los dejan salir adelante ante esta pandemia, ante ello han tenido pérdidas millonarias y de trabajo donde muchas familias se han visto afectadas.

“Tenemos una pérdida millonaria en el giro, realmente no nada más son pérdidas en dinero, sino de trabajo, en nuestras familias, hay muchos negocios que se han cerrado”, apuntó.

Dentro de los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio han cerrado más de quince negocios en diferentes giros, además en centros comerciales que han cerrado sus negocios porque no pueden subsistir.

El representante de restaurantes, bares y centros nocturnos señaló que esperan una reunión con autoridades del gobierno estatal para ver la forma en que continúen trabajando, ya que la intención es abrir todos los restaurantes y bares en horarios completos.

“Si realmente es una emergencia sanitaria, hay otros recursos que se pueden disponer de ellos como es la segunda ruta troncal, si realmente es una emergencia pudieron adaptar los hospitales que están abandonados como el de la Vicente Guerrero, hay otras prioridades y aquí parece que el comercio de la ciudad es el que está siendo castigado”, sentenció.

Aseveró que los establecimientos ya no pueden aguantar ni un día más, además que los apoyos no han llegado a sus negocios por cuestiones burocráticas.

Consideró que el semáforo no avanza por cuestiones políticas, ya que, si fuera por la pandemia para evitar que se propague en la ciudad, estuvieran cerrados los tianguis, transporte público, oficinas de gobierno que hay aglomeraciones como Recaudaciones de rentas.

Afirmó que no pueden seguir con los gastos, pagando sueldos y servicios, debido a que llevan más de cuatro meses endeudándose para poder subsistir para pagar renta, IMSS, sueldos y otras necesidades que tienen que cubrir.


TEMAS