Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente de Coparmex, Eduardo Ramos Morán calificó las amenazas de bomba como una irresponsabilidad por parte de las personas que hacen llamadas telefónicas como juego, situación que afecta a la industria maquiladora como sucedió con la amenaza en Electrocomponentes de México 3.
Señaló que es necesario que el gobierno estatal le ponga fecha para que pongan cámaras de video vigilancia a través del Plan Especial Juárez, espera que sea antes que concluya el año.
Comentó que afortunadamente las amenazas de bomba son bromas sin tener que lamentar víctimas.
El empresario señaló que el problema de estos eventos es que interrumpen una actividad económica que afecta a la industria.
“Sabemos que también hay mucho estudiante juguetón que hace esta amenaza para no tener exámenes o para no entregar trabajos finales en caso que sea un estudiante que hace estas bromas telefónicas, lo que consideramos como una irresponsabilidad de su parte”, enfatizó.
Externó que una amenaza de bomba en una industria no es una cancelación total de la operatividad, por lo que se puede considerar que no están tan grave las perdidas como cuando se registra un apagón que dura horas en restablecerse.
Ramos Morán indicó que una amenaza de bomba puede tardar la revisión una hora, pero en total sean dos horas la inactividad productiva de la empresa provocando un problema, sin embargo, no son consecuentes las amenazas de bomba en una empresa.
“Las consecuencias de las amenazas falsas de bombas creo que, al hacer estas falsas, el impacto está siendo económico, es decir, no es un impacto trágico si fuera una amenaza real si hubiera habido una explosión”, apuntó.
Notas relacionadas: