Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) de Juárez, Fernando Carbajal, explicó que el aumento de la gasolina de 13 pesos a 14 pesos con 50 centavos, se debe a que Pemex ha ido aumentando cada día el precio del combustible y para que ellos puedan tener un margen de ganancia tienen que subir el precio.
El también empresario aseguró que hasta el momento desconoce si se tendrá un aumento en el precio de la gasolina, esto ante los rumores de que en verano tendrá un alza en el precio de los combustibles.
"Nosotros también estamos con la incógnita al igual que ustedes no sabemos si los precios van a dispararse esperemos que no por lo menos tenemos esperanza de que en la frontera los precios continúen bajos en comparación con el resto del país", dijo el presidente de Onexpo Juárez.
Actualmente el precio de la gasolina Magna se vende en esta frontera en 13.50 por litro, mientras que la Premium está en 14.95.
Expresó que le preocupa como gremio que se esté dando gasolinazos en los últimos días, pues el precio por litro de gasolina en la ciudad de El Paso, Texas es mucho más económico, que en esta frontera, aunque si se compara con el precio al interior de la República en donde supera los 20 esta ciudad es privilegiada al pagar 14.50 por litro.
El pasado lunes Petróleos Mexicanos aumentó cinco centavos por litro de la gasolina Premium y Magna por lo que los vendedores del combustible tuvieron que aumentar el precio para sacar su ganancia.
Finalmente el funcionario dio a conocer que esperan que los precios bajos se mantengan debido a que fue uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador.