Pedirán que negocios en centros comerciales abran en semáforo naranja

De lograrse, el comercio organizado podría regresar parcialmente a la actividad el próximo lunes 22 de junio

Alfredo Mena | El Heraldo de Juárez

  · jueves 18 de junio de 2020

Luis Torres | El Heraldo de Juárez

El comercio organizado podría regresar parcialmente a la actividad el próximo lunes 22 de junio, fecha en la que se prevé el cambio del semáforo, en rojo actualmente, al color naranja.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Gabriel Cantú Murguía, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez. Dijo que fue sostenida una reunión con la secretaria de Innovación y Desarrollo del Estado de Chihuahua, Aejandra de la Vega Arizpe, para plantearle la necesidad de que se permita la apertura de los negocios ubicados en el interior de centros comerciales, que de acuerdo al semáforo se mantendrán cerradas todavía hasta que regresen a la actividad también los bares y centros de diversión.

El empresario agregó que el martes se ha insistido ante el gobierno federal sobre ampliar la integración de actividades al regreso a la nueva normalidad.

Dijo que de acuerdo con el cambio de color se abre el abanico de las ramas comerciales que podrán abrir, aunque en los centros comerciales se habla sólo de los locales que se ubican hacia el exterior a pesar de que existe la disposición de los empresarios de aplicar todos los protocolos necesarios para prevenir posibles contagios de Covid-19.

“Es más fácil que nosotros como comercio apliquemos todos los protocolos, porque nos interesa que tanto clientes como empleados se sientan seguros, lo que se expuso a la secretaria de Innovación, quien dijo que lo iba presentar al gobernador del estado y al secretario de Salud, para que el lunes se abran más negocios”, recalcó.

Comentó que la gente está desesperada de salir a la calle, muchos por necesidad no porque no quieran quedarse en sus casas sino que requieren de normalizar su ingreso y los propietarios de negocios recuperarse de los gastos que realizan sin un retorno del recurso.

Dijo que la autoridad si los oye, van a poner condiciones, por supuesto “pero nosotros tenemos ya todos los protocolos.

Destacó que la intención es que se pueda abrir todo cuanto antes. Algunas empresas tienen sucursales establecidas en el interior de centros comerciales y fuera de ellos, pero no van a poder abrirlo al cien por ciento bajo las condiciones actuales.

Te recomendamos: