El encarecimiento de los productos así como de la comida no es una situación exclusiva de México, también afecta a la Unión Americana.
Este miércoles se precio a lo largo de la mañana en el estacionamiento del supermercado Soriana San Lorenzo, varios autos con matrículas de circulación de Estados Unidos, que en su mayoría eran de amas de casa que acudieron a hacer su super en esta ciudad.
Susan -ciudadana americana- decidió cruzar a Juárez para llevarse la mayoría de la lista de la despensa.
"Deje en el trabajo a mi esposo y agarre la línea para Juárez, cambie como 150 dólares para llevarme lo de las compras para alimentarnos", dijo la mujer.
Dentro del listado considero de prioridad las verduras como la calabaza, tomate, cebolla, espinacas, pepinos, zanahorias y papas.
En el rubro de las frutas llevó aguacates, papaya y melón, a las que pidió eliminarles las semillas.
Otros paseños están aprovechando que algunos productos como la leche en polvo está a menor costo en Juárez para llevarla hacia El Paso Texas.
"Si están llevando más producto en estos días, no se a que se debe, pero si se disparo la venta de leche para los bebés", relató el encargado de una farmacia sobre la avenida Juárez, a unos metros del Cruce Internacional Paso del Norte.
Finalmente las gasolineras manifiestan mayor presencia de autos con placas de Estados Unidos y la mayoría suele llenar el tanque, algunos usuarios les hacen saber que aprovechan ya que cambian dólares y se les hace más económico, trascendió entre los despachadores de la avenida López Mateos, Vicente Guerrero, Lerdo y Plutarco Elías Calles.