Con la participación de 195 estudiantes involucrados en 43 proyectos de mejora para la industria de exportación, se desarrolla la sexta edición del programa Index Kaizen que vincula a alumnos y empresas en un ambiente de colaboración.
En esta ocasión impactará no sólo a nivel local, sino también en el ámbito regional, con la integración de instituciones educativas y empresas de Delicias y Cuauhtémoc, según se dio a conocer desde Index.
Te puede interesar: Inauguran en Chihuahua el evento Automotive & Aerospace Nearshoring Summit 2024
Las escuelas participantes son: Instituto Tecnológico de Chihuahua I y II; Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Tecnológica de Chihuahua, Universidad Politécnica de Chihuahua, Tecnológico de Monterrey, Universidad La Salle, Universidad Tec Milenio, Universidad del Valle de México, Universidad Regional del Norte, Tecnológico de Delicias y Tecnológico de Cuauhtémoc.
Y se sumaron 16 empresas entre las que se enlistan Batesville, FORD, Motherson, Bell, SMTC, Textron, Cessna, NIFCO, Century Mold, Safran, CONMED, CIRPRO, Xylem, Quiroproductos, entre otras.
La 6ª edición de Index Kaizen refuerza la formación dual y la integración de nuevas generaciones en la industria de exportación y, al proporcionar una plataforma para el desarrollo personal y profesional, registra una diferencia significativa en la preparación de talento que no solo tendrá impacto en el presente, sino que definirá el futuro de la industria a nivel global.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En representación de Rene Espinosa Terrazas, presidente de INDEX Chihuahua, Myrna De las Casas, directora de la organización, expresó que la evolución de este proyecto ha sido exponencial: "Estamos construyendo algo grande, se busca desarrollar el talento de la industria, fortalecer la relación entre escuelas y empresas para ofrecer experiencia profesional a los futuros egresados y detectar tempranamente a los talentos que contribuirán significativamente a la industria. Este enfoque integral tiene un impacto positivo, tanto para los estudiantes como para las empresas", dijo.
De las Casas subrayó que este evento marca un antes y un después en la vinculación entre las empresas y las instituciones educativas, no únicamente en Chihuahua capital, sino también de Delicias y Cuauhtémoc, ya que se han sumado esfuerzos para llevar la iniciativa a más regiones.
Por su parte, José Núñez, director del Comité de Recursos Humanos de Index Chihuahua, enfatizó la importancia de este tipo de iniciativas, añadiendo que los estudiantes tienen la oportunidad de corroborar por qué eligieron la carrera que están estudiando, algo que muchos no pudieron hacer.
Núñez destacó que el INDEX Kaizen, además busca desmitificar la percepción tradicional de la industria, muestra la evolución de un sector exportador capaz de dar beneficios y generar cambios profundos en la sociedad.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua