"Este próximo viernes se paralizara la actividad de las aduanas comerciales en los puentes internacionales y por consiguiente las importaciones y exportaciones entre ambos países" , señaló Manuel Sotelo de la Canacar el día de ayer.
Sotelo destacó que con motivo de la festividad de viernes santo o viernes de pasión, la actividad de restringe en las aduanas de ambos países y por lo mismo no se registran importaciones ni exportaciones durante ese día.
Señaló además que Jueves y Sábado trabajarán con horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, días en que también la actividad comercial baja de manera considerable.
" Los únicos tres días que cierran las aduanas a lo largo del año son el 25 de Diciembre, 1 de Enero y el viernes santo, esos tres días queda completamente suspendida la actividad comercial" , señaló Sotelo.
Días atrás Manuel Sotelo señaló que los sistemas computacionales de las aduanas de ambos lados de la frontera estaban fallando de manera intermitente, situación que ha generado graves retrasos en las actividades comerciales entre ambos países.
" Grave lo que pasa en las aduanas, los sistemas computacionales están demasiado obsoletos y eso genera retrasos en las revisiones y trámites administrativos, los gobiernos de ambos países deben hacer algo para solucionar esta situación", señaló Sotelo.
El día de ayer el puente Zaragoza registró largas filas de trailers que estaban a la espera de revisión de sus mercancías y papelería para poder ingresar a los Estados Unidos.
" Estos días que faltan para que lleguemos al viernes muchas empresas aprovechan hasta la última hora para tratar de pasar sus productos, estaremos atentos y esperando que puedan entrar el mayor número de cargas", concluyó Sotelo.