Ciudad Juárez.- A quince meses de que inició la pandemia por el Covid-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha registrado un incremento en las denuncias, solamente se presentaron en mayor número cuando llegó a aumentar el costo en los huevos.
“No la verdad es que no ha incrementado, ha estado la verdad muy tranquilo”, informó Allyn Ivette Delhumeau, encargada de despacho de la dependencia.
“Si (ha estado tranquilo en cuestión de denuncias), (de las más recurrentes) fue primero por lo del incremento en el huevo, pero se comprobó que como es producto de importación con las facturas que el probador tiene por el tipo de cambio fue que estuvo el incremento”, explicó.
Ante el cuestionamiento si ha habido denuncias por costos elevados en la electricidad, a lo cual dijo “todo ha estado bien, no hemos tenido quejas ni denuncias”.
En promedio la Procuraduría Federal del Consumidor reciben en general de cualquier servicio, alrededor de 20 quejas diarias-
“Y denuncias es una, acaso a la semana, nosotros esperábamos diferentes (el comportamiento con la pandemia), esperábamos que se incrementara”, finalizó.