En base a la preocupante situación que atraviesa la ciudad debido a la falta de recursos que durante las últimas administraciones ha registrado, el coordinador operativo de la Comisión Municipal de Movimiento Ciudadano Rodolfo Martínez Ortega señaló la urgente necesidad de exigir mayores recursos al estado para el presupuesto del 2022.
El representante del movimiento naranja en ciudad Juárez, acudió al Congreso del Estado para respaldar a través de una iniciativa la necesidad de que Juárez reciba un trato presupuestal justo durante el próximo año.
Los juarenses estamos muy lastimados, tenemos una ciudad devastada, destruida, por eso es urgente solicitar el apoyo del gobierno estatal para que a la ciudad se le inyecten mayores recursos, dijo Martínez.
El coordinador local, señaló que para una ciudad tan grande con cerca de un millón y medio de habitantes, el presupuesto actual del orden de los cinco mil quinientos millones de pesos es insuficiente.
Agregó que el 70 por ciento del recurso se destina al gasto corriente y el 30 por ciento restante se aplica en proyectos de inversión, que no logran abarcar las necesidades que demanda la ciudad.
Juárez necesita cerca de 22 mil millones de pesos para abatir el rezago de infraestructura, pavimentar calles, reparar alumbrado, sin embargo a corto plazo si se lograra duplicar el presupuesto actual, sería un gran avance, puntualizó el ex candidato a la presidencia municipal.
El señalamiento se vio formalizado durante la sesión legislativa del Congreso Estatal celebrada este miércoles en la ciudad de Chihuahua, a través de la cual, el diputado de la bancada naranja Francisco Sánchez en tribuna demandó al estado para que en la elaboración del presupuesto del 2022 se incluya una mayor partida presupuestal, en base a lo que la ciudad aporta a la economía estatal y a su vez se le otorgue un trato fiscal justo.
La iniciativa fue aprobada por los diputados de las distintas fuerzas políticas que integran la legislatura actual.