El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, (T-MEC) trae consigo empleos, inversión y desarrollo tecnológico.
Coincidiendo con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el canciller Marcelo Ebrard celebró que se termina la inseguridad e incertidumbre que generaba el T-MEC.
“Se termina una etapa de inseguridad”, expresó el canciller mexicano durante la conferencia mañanera.
Mientras que la secretaria de Economía festejó que con el 2019 se cierra una etapa de “incertidumbre” y se abre la certeza para la inversión extranjera, la que conllevará crecimiento y creación de empleo en las tres naciones.
Además, en el arranque de la conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que esta “es una muy buena noticia para México, consideró que también es algo importante para las tres naciones”, pues la economía de la zona norte del continente se fortalece.
Entre las mejoras se establecen reglas claras en la región económica más grande del mundo, además se incluyen mecanismos para evitar la corrupción en las relaciones comerciales.
Con 381 votos a favor en la Cámara de Representantes, el TMEC es el tratado más votado después del de Estados Unidos e Israel, destacó Marcelo Ebrard.