Con el pretexto de la pandemia de Covid y el Semáforo en Amarillo, el gobierno del estado y municipal nos restringen cada vez más en aforos y vigilancia; es una situación injusta y esto debe de parar, mencionó en entrevista Francisco Aguirre, líder de dueños de bares y centros de diversión nocturna en Ciudad Juárez.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La semana pasada y antepasada hubo eventos en Ciudad Juárez, eventos que son organizados por gente que viene de fuera, no son gente de Juárez y a ellos si se les dan todas las facilidades del mundo: no hay control en el aforo, gimnasios llenos a reventar, sin sana distancia y con venta indiscriminada de alcohol en un recinto que se supone que es para hacer deporte; no sé porque a nosotros nos tienen mala idea, nos segregan y vigilan en demasía, la verdad es que nuestras autoridades son demasiado incongruentes en la forma que ejercen su vigilancia y aplican las medidas para vigilar aforos y evitar los contagios de Covid , agregó el líder gremial, quien responsabiliza a los funcionarios estatales y municipales de discriminarlos constantemente.
Ahora que seguimos en amarillo se supone que solo se deja entrar al 50 por ciento de clientes al establecimiento, estamos de acuerdo que así debe de ser pero también solicitamos que se aplique de manera general ya que hay favoritismos y en ciertos lugares se permite que se violen dichos aforos. Somos responsables, tenemos gel, pedimos cubre bocas, sanitizamos nuestros locales pero a los que vienen de fuera no siquiera les exigen las medidas básicas y los dejan que llenen sus eventos a tope y sin sana distancia además de que permiten la venta indiscriminada de alcohol y a ellos no les dicen nada; No se de que privilegios gozan y por qué los dejan hacer lo que les venga en gana sin rendirle cuentas a ninguna autoridad, agregó Aguirre.
Vamos a solicitar una entrevista con Alejandra de la Vega, representante de gobierno estatal en Juárez, y vamos a enterarla de todas estas anomalías y decirle que no se vale que nos estén dando este trato. Cumplimos la ley, pagamos impuestos y generamos empleos así que creo que no nos merecemos ese trato y queremos que se haga respetar la ley para todos, finalizó Francisco Aguirre.