Antes de solicitar una tarjeta de crédito debemos comprender como funcionan, así podremos utilizarlas de manera responsable pues se han convertido en un excelente método de pago.
Para evitar su mal uso, debes conocer su funcionamiento y otros pormenores de este método de pago, es por ello que te dejamos un par de consejo para que te evites problemas.
Te puede interesar: ¿Qué hacer si el chofer de Uber o Didi no avanza? Te explicamos si debes CANCELAR o no el viaje
Consejos para utilizar mejor tu tarjeta de crédito
1. Cuando utilices una tarjeta de crédito, recuerda que es lo mismo que pedir un préstamo, así que como cualquier préstamo, deberás pagar intereses mensuales sobre la cantidad que pidas prestada.
2. Controla tus gastos y no olvides guardar todos tus recibos de compra ya que te ayudarán en caso de un cargo incorrecto del banco o empresa.
3. Una manera de pagar siempre a tiempo tu tarjeta, es si piensas en ella como si fuese un recibo del agua o el gas pues recuerda que llegan cada mes, así podrás cumplir a tiempo con estos pagos sin cargos extra.
4. Ten presente que tu historial de crédito se basa en tu historial de pagos a tiempo, por lo que si usas tu tarjeta regularmente para compras pequeñas, el pagarlas en su totalidad y a tiempo tendrá un impacto positivo en tu historial de crédito.
5. Al realizar tu pago con tarjeta de crédito antes de la fecha de vencimiento, el interés calculado que cobra el banco será menor y evitarás que te cobren intereses moratorios.
6. Si te es posible líquida el importe total de las compras efectuadas durante el periodo, así no pagarás intereses.
7. Si tienes varias tarjetas no las utilices todas ya que perderás el control de todo lo que se gasta con ellas, además de que pagarás más por comisiones.
8. Utiliza tu dinero en efectivo o tarjeta de débito para las compras diarias más pequeñas. Las tarjetas de crédito ofrecen protección a los consumidores contra el fraude y problemas de calidad por eso es recomendable utilizar tu tarjeta de crédito para compras de mayor tamaño solo si puedes pagar inmediatamente la deuda.
9. Si realizas muchas compras en línea, es mejor usar una tarjeta de crédito ya que de lo contrario podrías sufrir un robo de identidad por que recuerda que no es tu dinero, es el del banco.
10. Evita retirar efectivo de una tarjeta de crédito y solo hazlo en caso de emergencia porque tiene una tasa de interés alta, pero si lo necesitas, lo mejor es retirarlo directamente en el banco.
11. Analiza si realmente necesitas los servicios adicionales que te brinda el banco a través de la tarjeta, como por ejemplo: asistencia médica, seguro de accidentes de tránsito y de viaje ya que todo esto aumentará el pago mínimo, si no necesitas estos servicios, puedes cancelar estos servicios por escrito y evitar esos cargos.
12. Cancela una tarjeta de crédito que ya no uses para evitar pagar comisiones.
Las tarjetas de crédito son un método de pago muy popular a nivel mundial, todos los días se utilizan en miles de millones de transacciones para adquirir productos o servicios, cuentan con muchas ventajas por eso te recomendamos utilizarlas, claro siguiendo nuestros consejos no tendrás problema alguno en un futuro.