No se ve cuándo puedan recuperarse ventas de autos nuevos: Alden

Sí se espera repunte en comercialización de unidades seminuevas

Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez

  · lunes 25 de mayo de 2020

Luis Torres | El Heraldo de Juárez

La venta de autos en agencias de Ciudad Juárez no se sabe cuándo va a recuperarse, pero sí se espera un repunte en la comercialización de unidades seminuevas, no necesariamente por la crisis económica, sino por la inseguridad que se espera a raíz de la situación económica provocada por pandemia del Covid-19, dijo Rafael Martínez, director general de Alden Juárez, que distribuye unidades de las marcas Ford, Kia y Lincoln.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Indicó que para todas las agencias el mes de abril y lo que va de mayo han sido malos en lo que a ventas se refiere y no se sabe para cuándo iniciará su recuperación.

Las ventas siguen haciéndose a larga distancia, con la utilización de la computadora y el teléfono, indicó.

Recordó que el mercado ha estado muy contraído y marca este año como uno de los de mayor crisis en mucho tiempo.

Consideró que la penetración en seminuevos se va a dar porque tiene un costo menor, de 80 mil pesos en adelante, dependiendo de la marca y su tipo, aunque insistió en que no es tanto el costo.

La gente quiere comprar un carro nuevo, pero no desea enfrentar los problemas de seguridad que pueden afectarle.

Si hablamos de negocios, para la compra de flotillas, también se mantiene frenada la actividad porque muchas empresas todavía no reciben ingresos y al reanudar la actividad, van a tener que ver por la recuperación que puedan tener en lo que falta del año, indicó.

Martínez apuntó que la compra de vehículos seminuevos en las agencias de autos, que regularmente comercializan de diferentes marcas, no necesariamente la propia, es que disponen de una garantía que no les dan quienes quienes se dedican a vender vehículos “chuecos”.

La mayoría de ellos vende a riesgo del comprador. La garantía solo dura mientras el vehículo sale del espacio en el que lo tienen estacionado, lo que no ocurre con las agencias en las que se responde principalmente sobre las condiciones de motor y transmisión, que son lo esencial de cada auto, además de otras partes de la unidad.

Comentó que mínimo, la garantía es de tres meses, con la realización de un diagnóstico previo de manera computarizada.

Recordó que muchas de las unidades que se venden en los tianguis son vehículos de desecho de los Estados Unidos, que sufrieron accidentes o que tienen otros problemas, que al traerlos aquí son reparados por quienes los van a vender, pero sin garantía alguna para el comprador.

Añadió que no se tiene estimado el porcentaje que van a representar las ventas de seminuevos en las agencias, pero si en que se va a incrementar considerablemente.

Te recomendamos:

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez