No hay confianza de empresarios a políticas económicas del Gobierno Federal: Coparmex

Indicó que no ha habido una señal de confianza que abone a un clima de inversión, de activación de la economía

Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez

  · martes 11 de febrero de 2020

Eduardo Ramos, presidente de Coparmex / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- No existe confianza de parte del sector empresarial hacia las políticas económicas del gobierno federal, que ve en cada contribuyente a un evasor de impuestos y a un delincuente, lo que repercute en un freno a la inversión, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Eduardo Ramos Morán.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Indicó que no ha habido una señal de confianza que abone a un clima de inversión, de activación de la economía.

Añadió que no se ha definido como establecer los puntos de acuerdo, para que haya un mayor entendimiento.

“Que se entienda que los empresarios no somos evasores de impuestos, no nos portamos mal, también somos pueblo bueno, como se dice, y que también tenemos propuestas en favor del incremento en la formalidad¡, de cómo activar realmente el Decreto de estímulos fiscales de la región fronteriza norte”, agregó.

Añadió que se necesita que la nueva titular del Sistema del Sistema de Administración Tributaria (SAT), venga a Ciudad Juárez para que conozca, que no solo piense que se le van a hacer reclamos y exigiendo, sino que vea a los empresarios juarenses como aliados.

En relación a si el gobierno federal ve a los contribuyentes como delincuentes, dijo que no ha habido una señal en contrario, de repente se dice que si alguien no está de acuerdo es conservador o neoliberal, lo que tiene que hacerse a un lado.

Insistió en que no se ven señales que abonen a la confianza.

Comentó que se buscan líneas de comunicación para dialogar con el gobierno federal y lograr los objetivos que se buscan en el impulso a la economía.

También dijo que la reunión que se sostuvo la mañana del lunes con el subsecretario de minería, Francisco Quiroga, puede ser un paso para lograr estos resultados, aunque consideró que la respuesta debe darse en el corto y mediano plazo, no dejar pasar mucho tiempo.

El empresario fue quien le entregó a la gente del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las peticiones y propuestas del sector empresarial relacionadas con los temas de seguridad, salud y el programa de incentivos fiscales.

Indicó que esperan que con la intervención del subsecretario de economía se den resultados en breve.

Te recomendamos: