Alejandro Sandoval, del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, señaló que el 2023 será un año económicamente lento, pero afortunadamente no se avizora recesión en el horizonte inmediato.
"Lo que pudiera generar una recesión en nuestro país sería si en Estados Unidos llega a presentarse este fenómeno , sin embargo, no están las condiciones dadas para que esto suceda", refirió Sandoval.
El titular del IMEF en esta frontera señaló que la recuperación del país se va dando de manera lenta luego de la pandemia, pero el fenómeno inflacionario continúa presente y eso es algo grave.
"Mucha gente piensa que el aumento en las tasas de interés es un problema grave, si lo veo como algo delicado, pero tal vez no tan grave como es el hecho de que la inflación sigue presente en nuestra economía y eso sí es muy riesgoso", señaló Sandoval.
El entrevistado refirió que en el caso de los Estados Unidos algunos indicadores de la economía señalan que pudiera presentarse cierta turbulencia económica, sin embargo, hay trabajo, hay inversiones y proyectos que se están ejecutando, factores que inciden en estabilidad.
"Hay que reconocer que nuestra economía está muy ligada a la de los Estados Unidos y por lo mismo se augura que nuestro país en el 2023 tal vez avance lento, pero sin riesgos de recesión, el primer semestre será difícil, pero se puede sortear sin ningún problema", agrego Sandoval.
Finalmente, el titular del IMEF Juárez señaló que existe confianza en nuestra ciudad por parte de los inversionistas y dueños de empresa, ya que se espera que varios capitales lleguen a esta frontera el año entrante, situación que se verá reflejada en estabilidad para nuestra economía.
"No estamos en jauja no tampoco estamos diciendo que todos nuestros problemas están solucionados, sin embargo la economía estará estable y eso permitirá que haya certidumbre para el futuro", concluyó.