Ni con El Buen Fin se levantan hoteles

El sector está imposibilitado para realizar promociones por El Buen Fin

Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez

  · viernes 13 de noviembre de 2020

FOTO: Luist Torres | El Heraldo de Juárez

El sector hotelero es uno de los grandes perdedores en el programa de ofertas El Buen Fin, debido a que las restricciones de aforo establecidas en el marco del regreso del color rojo del semáforo epidemiológico, lo que viene a agravar la crisis que padece desde que inicio la actual pandemia del Covid-19.

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Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, dijo que no se pueden establecer ofertas de noches gratis, reducción de tarifas o promociones adicionales, debido a que los negocios no generan siquiera el suficiente recurso para cubrir los gastos de operación.

El dirigente dijo que cada año el sector hotelero participa también en este programa de ofertas al poner a disposición de sus clientes diferentes incentivos, entre los que se incluían descuentos en alimentos, por parte de aquellos que disponen de comedor, platillos especiales y otros.

“Estamos obligados a hospedar solo a pasaje con actividades esenciales y no pueden, por ejemplo, un descanso de luna de miel o de descanso son su mujer. Los restaurantes están cerrados, ssalones de baile, lo que se puede extender es una promoción de eventos, pero pensando en el futuro no aquí y en lugar de que nos visiten enviarles el promo a través de las páginas de Internet, para que aprovechen el descuento en el cotro, mediano o largo plazo”, recalcó.

Esta idea se ha ido madurando y ya se está instrumentando algo, que no va a afectar a las disposiciones sanitarias establecidas.

Comentó que los hoteles no pueden descansar porque atienden actividades esenciales, por lo que las restricciones de cierre los fines de semana no son aplicables, como si ocurre en otras líneas de hospedaje como los moteles, que han resentido con mayor fuerza lo que ha ocurrido durante la pandemia del Covid-19.

Comentó también que en los hoteles no se ha bajado la guardia y siguen los protocolos al máximo, lo que también se aplicaba en el servicio de comedor, con una inversión importante para realizar las adecuaciones necesarias desde hace tiempo.

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