Negocios esperan con ansias el regreso a clases presenciales

Negocios dedicados a la venta de uniformes en esta frontera, tienen la esperanza de que este 2021 sea un mejor año, al relajarse un poco las medidas de sanidad por la pandemia

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · jueves 8 de julio de 2021

Foto: Archivo

Negocios dedicados a la venta de uniformes en esta frontera, tienen la esperanza de que este 2021 sea un mejor año, al relajarse un poco las medidas de sanidad por la pandemia y ante la posibilidad de que vuelvan las clases presenciales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Y es que durante el año pasado, estos negocios registraron grandes pérdidas ante el aislamiento social ordenado por las autoridades sanitarias, lo que obligó a que se suspendieran todas las actividades no esenciales.

Uno de estos negocios es el reconocido Deportes Camacho, ubicado sobre la avenida Insurgentes, a tan sólo unos metros de la calle Bolivia, en lo que todavía se considera como el centro de la ciudad.

Diana Hernández, empleada de dicho establecimiento, platicó para el Heraldo de Juárez cómo es que tuvieron que sortear algunos gastos para poder seguir operando y no cerrar la única sucursal que queda en Ciudad Juárez.

Indicó que alguno de los ajustes que se realizaron fue el recorte de personal, así como una disminución de sueldos y de días de trabajo, ya que el “fuerte” de esta negociación, son los uniformes escolares.

Indicó que ellos dan servicio a cerca de 40 escuelas de la ciudad, entre federales, estatales, técnicas y privadas, lo que refleja la difícil situación que enfrentan hasta hoy en día.

Sin embargo, aunque las ventas bajaron en un 80%, les ayudó el ser una cadena que cuenta con varias sucursales en todo el país, que además se dedica a la venta de artículos deportivos para todas las edades.

Diana dijo que el negocio se ha sostenido con la venta de estos artículos, aunque si se resiente la falta de ingresos por la venta de uniformes, pero espera que a partir de agosto, que vuelvan a clases, suban de nueva cuenta los ingresos al local comercial.

“Hablaron los jefes con nosotros, nos dijeron que si este años volvían las clases presenciales y subían las ventas, también nos iban a subir los sueldos y las horas de trabajo, por lo que espero que este sea un buen año”, finalizó.