Ciudad Juárez, Chihuahua.- Pérdidas millonarias han sufrido empresas de la industria por los constantes apagones de energía eléctrica que han tenido en los últimos cinco meses, sentenció el presidente de Canacintra, Raúl de León Apraez.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que una de las plantas afectadas localizada en la avenida Reforma se han visto en la necesidad de descansar a personal por los altos costos que resulta mantenerlos sin operaciones, además que se han descompuesto equipo muy caro.
Señaló que, como respuesta, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solamente dice que están haciendo una revisión en el área.
De León Apraez advirtió que, de continuar con esta situación, analizarán si se van a huelga de pagos contra la paraestatal.
Cada vez que hay cortes de energía y vuelve el suministro, se están quemando los equipos que son muy caros que difícilmente se puede recuperar la inversión.
La empresa que se dedica a los plásticos es una de las más afectadas ya que de continuar con este problema, 250 trabajadores estarían en riesgo de perder sus empleos
“La comisión siempre nos han atendido, pero el problema es que no hay una solución, ahorita ya hay dos casos donde las plantas tienen aproximadamente cinco meses con los apagones y de repente se controlan y al rato regresan otra vez, entonces son pérdidas para algunas industrias socios de Canacintra”, expuso.
Las dos empresas con problemas de energía eléctrica se dedican a la fabricación de bolsas y otra de productos médicos ubicadas en la avenida Reforma y en el Parque Antonio J. Bermúdez.
El representante de la cámara exigió a la CFE que tuviera las atenciones con los directivos de las empresas que tienen el problema de energía eléctrica para que les den la solución.
“Es un tema que va más allá porque si estamos tratando industria o demás empresas y ven este tipo de problemas que tienen, van a buscar un área donde irse si tengan la posibilidad que tengan esta energía constante”, apuntó.
Te sugerimos: