La situación de los migrantes que arriban a Juárez en su intención de cruzar la frontera, ha mostrado que México no tiene políticas migratorias, no atienden de manera correcta esta situación, dijo el economista Miguel Ángel Calderón, quien descartó que sea asunto similar a la llegada de personas oriundas del sur del país hace años, que arribaron a buscar trabajo aquí; los cubanos y centroamericanos solo vienen de paso, para cruzar la frontera.
En cuanto a posible problemática que puedan ocasionar los migrantes en su paso por esta ciudad, lo que se ha visto es afectación en los puentes, largas filas, no se ha atendido de manera correcta la llegada de estos grupos, insistió.
Calificó la llegada de veracruzanos y gente de otras entidades, como una actitud de llegar a buscar trabajo, con familia, a buscar viviendo, algunos de ellos, se quedaron a vivir permanentemente aquí, indicó.
En cuanto a los centroamericanos y cubanos, en su mayoría, llegan, pero con la intención de cruzar la frontera, con la ambición principal de llegar a lado americano a encontrar trabajo, reunirse con sus familias, dijo.
No causan regularmente problemas porque andan por las calles, parques públicos, permanecen en hoteles, no se encuentran en un lugar fijo, estable, lo que indica que aparentemente no causan problemas aún, señaló.
Puntualizó que muchos de ellos no vienen a trabajar, traen un horizonte distinto, dijo.