México tiene el salario más bajo del mundo

Sentenció el subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Alfredo Domínguez Marrufo

Salvador Miranda

  · miércoles 7 de agosto de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La reforma laboral en México terminará con la simulación en el mundo laboral que dejaba fuera a los trabajadores de las negociaciones, ya que los líderes sindicales firmaban contratos a espaldas de los trabajadores, sentenció el subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Alfredo Domínguez Marrufo.

Dijo que México es el país que tiene uno de salarios mínimos más bajos no solo de Latinoamérica, sino de todo el mundo.

En su visita a esta frontera para estar presente en la inauguración del Foro Laboral Aptiv 2019, el subsecretario del Trabajo y Previsión Social explicó que la nueva reforma laboral cambia el modelo de relación laboral por lo que habrá que adecuarse a la transición de la justicia laboral.

Aseguró que la reforma laboral pone en el centro la democracia y la libertad sindical a través del voto libre, secreto y directo para designar a los dirigentes sindicales para resolver conflictos intersindicalizadas y para solicitar la firma de un nuevo contrato.

“Vamos hacer la negociación colectiva autentica y a terminar de una vez por toda con una justicia laboral tratada, con una justicia laboral parcial, discrecional”, apuntó.

Domínguez Marrufo aseveró que la reforma laboral le apuesta a la conciliación, al dialogo y a la concertación productiva.

Dijo que es el momento que como gobierno llamar a cerrar filas, a la unidad y al dialogo, además a la paz laboral con justicia.

Externó que el gobierno federal en coordinación y de la mano con los gobiernos de las entidades federativas, sobre todo con los factores de la producción empresarios y trabajadores se logrará mejorar el salario mínimo en el país.

“La reforma laboral va a llegar a su objetivo que es lograr el bienestar de las y los trabajadores, desde la Secretaría del Trabajo decimos que el rol que vamos a jugar, de una vez se lo pongo en la mesa, se los digo y se los cumplo que vamos a estar abiertos al diálogo permanente, a la crítica constructiva, a la propuesta, para esos estamos en la Secretaría del Trabajo”, puntualizó.