De enero a agosto, los mexicanos que perdieron su empleo han sacado 12 mil 496 millones de pesos de su cuenta para el retiro, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Esta cifra, de acuerdo con las estadísticas del organismo, es superior a los 12 mil 30. 8 millones de pesos que se retiraron durante el 2019.
Miguel Ángel díasMarín, socio del despacho Consilia, despacho de abogados y contadores, dijo que el retiro de dinero de las cuentas de la Afores, representa menos semanas cotizadas para el trabajador, lo que prolonga la permanencia de los trabajadores en la actividad laboral, para completar lo que establece la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social para retirarse.
Quienes se quedaron sin empleo a partir de finales de marzo de este año, al ver reducidos o desaparecer sus ingresos, se vieron obligados a solicitar un anticipo de los recursos que se encuentran depositados en sus afores, de acuerdo con las cifras de la Consar, apuntó.
Los datos indican también que solo en el mes de agosto quienes se quedaron sin empleo, retiraron mil 993 millones de pesos, un 76.36 por ciento más del recurso que sacaron en el mismo mes de 2019.
Los requisitos para poder acceder a este recurso, debe haber un lapso de 46 días a partir deque quedaron desempleados y dejaron de cotizar ante el IMSS.
Además, solo pueden llevar a cabo este tipo de operación cada 5 años.
TE PUEDE INTERESAR: