Ciudad Juárez.- La ocupación hotelera en general mejoró un 75 por ciento durante el mes de mayo en Ciudad Juárez, debido a varios factores como fue el crecimiento de las maquiladoras en la ciudad donde hubo visitas de representantes de los corporativos, además que hubo visitantes durante las campañas políticas, indicó Martín Alonso Cisneros, empresarios del ramo hotelero en Ciudad Juárez.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Mencionó que un posible regreso al semáforo epidemiológico a color verde sería muy positivo para la reactivación económica de la ciudad, en particular para el sector hotelero, ya que daría mayor seguridad ahora que todos tengan los servicios disponibles.
“Está viendo la cuestión de que la maquila está en crecimiento y hay muchas empresas que requieren para el hospedaje para los funcionarios y la gente nueva que viene a laborar de los corporativos”, dijo.
Alonso Cisneros indicó que otro de los factores por el cual se ha incrementado la ocupación hotelera en la ciudad, se debe a que, se autorizó la reapertura de las balnearios o albercas, restaurantes y los salones de eventos sociales con algunas restricciones, por lo que este sector también lo opera el ramo hotelero en Ciudad Juárez.
“Nos da mucha alegría y sobre todo seguridad de que ya vamos a tener todos los servicios disponibles, porque no teníamos la alberca disponible, los restaurantes no los teníamos disponibles, entonces al tenerlos ya vamos a dar mejor servicio y por lo tanto vamos a motivar a la gente para que se quede con nosotros”, subrayó.
Aseguró que el tema de las elecciones que acaba de concluir fue también factor para que la ocupación hotelera haya sido positiva, ya que hubo gente que venia a ver cómo iba el proceso electoral, tanto medios de comunicación, dirigentes o militantes de diferentes partidos políticos y los equipos de campaña de algunos candidatos que sin duda, ayudó bastante para que haya mucha ocupación hotelera.
“Ha habido eventos que estaban suspendidos y ahora ya la gente lo está llevando a cabo, entonces eso ayuda mucho la ocupación, por ejemplo, en las cuestiones de las bodas, cuando hay una boda, familiares que no viven en la ciudad requieren el servicio de hotelería”, destacó.