Ciudad Juárez, Chihuahua.- La realización de ferias de empleo por parte del Gobierno Federal ha permitido vincular alrededor de mil 500 personas con diferentes empresas de la localidad.
En el transcurso del 2019, se realizaron tres ferias de esta magnitud en Ciudad Juárez por parte de Gobierno del Estado; teniendo hasta el momento, mil setenta y nueve personas vinculadas, pero al realizar esta tercer Macro Feria del Empleo, se estima llegar a mil 500 personas vinculadas a través de ferias.
El pasado fin de semana se ofrecieron más de 500 vacantes disponibles dentro de la “Macro Feria de Empleo Juárez” con la instalación de 38 módulos y organizada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
Los giros de las empresas que ofrecieron vacantes fueron diversas, entre ellas: restaurantes, supermercados, farmacias, tiendas de conveniencia, instituciones bancarias, empresas de telecomunicaciones, industria maquiladora, entre otras.
“Ofrecen prestaciones de ley, algunas, ofrecen beneficios adicionales como transporte, guardería, además de distintos bonos. Son empleos dignos, formales; y el objetivo es brindar de oportunidades laborales con diferentes opciones en un mismo espacio”, detalló Ana Rocío Escobar, directora del Servicio Nacional de Empleo.
Es importante señalar que el Servicio Nacional del Empleo de Ciudad Juárez en colaboración con el Centro Unido, se creó un centro de evaluación de actividades para personas con laguna discapacidad y adultos mayores, esto, con la finalidad de detectar las habilidades laborales de cada uno, y de esa manera, vincularlos más rápido.
“Una de las estrategias de gobierno es apoyar a los grupos vulnerables, en el sentido de apoyar a quienes requieren de un mayor acercamiento, y se están abriendo espacios para apoyar a las personas con alguna discapacidad o adulto mayor a ser vinculado. Varias de las empresas que nos acompañan son empresas incluyentes”, señaló la funcionaria estatal.