Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las empresas maquiladoras instaladas en Juárez prevén un impacto menor tras la decisión de las empresas Ford y Honda de suspender su producción en México ante la falta de componentes y otros insumos.
Fabiola Angélica Luna, presidenta de Index Juárez, señaló que hasta el momento las empresas maquiladoras locales continúan con su producción ordinaria, incluso aquellas que tienen relación con las ensambladoras de vehículos.
Sin embargo, prevé que el impacto no sea de consideración y que incluso a la brevedad se retomen las producciones por parte de Honda y Ford en el país.
“Hasta ahora ninguna empresa maquiladora nos ha expresado que tenga alguna afectación por la suspensión de Ford y de Honda, pero en algún momento nos va a impactar, aunque también prevemos que será una situación de muy corto tiempo y seguramente se van a retomar todas esas actividades”, explicó Luna.
Por su parte, Omar Arroyo, administrativo de Lear Corporation México, señaló que ninguna de las plantas ha tenido algún impacto por la suspensión de producción de las armadoras de vehículos, aun cuando es menor el producto que se provee a esas industrias, hasta el momento no hay cancelación de ningún tipo.
“Nuestras plantas siguen operando con normalidad, no tenemos suspensión de ningún tipo hasta el momento, a nosotros no nos ha impactado”, indicó.
Te recomendamos: