Ciudad Juárez, Chihuahua.- Desde hace algunas semanas, la Procuraduría Federal del Consumidor mantiene una serie de operativos en estaciones de combustible a lo largo y ancho de la ciudad,para detectar aquellas que operen con irregularidades.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Durante estas revisiones, los inspectores detectaron manipulación en las bombas de gasolina de la sucursal de TotalGas, ubicada sobre las avenidas Las Torres y Ejército Nacional.
Al parecer la PROFECO descubrió que se estaban despachando litros incompletos, por lo que fueron inmovilizada las bombas para evitar que sigan dando servicio al público.
Fueron por lo menos cuatro bombas a las que se le colocaron sellos de suspensión, pero empleados de esta estación les pusieron bolsas de plástico azul para tapar dichos sellos.
Uno de los inspectores dijo que las revisiones son aleatorias y que se busca que todo esté en orden y las bombas bien calibradas, sin embargo no quiso dar su nombre a este medios e comunicación.
Cabe resaltar que es la tercera ocasión en menos de dos semanas que una sucursal de TotalGas es sancionada por PROFECO, ya que anteriormente se habían suspendido las bombas de las estaciones en Puerto de Palos y la de la avenida Aztecas.
Incluso, durante las ruedas de prensa celebradas todas las mañanas desde la Ciudad de México por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se ha evidenciado aquellas estaciones que están siendo revisadas y multadas por irregularidades.
Cabe resaltar que la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Ciudad Juárez cuenta con un registro de 190 estaciones de combustible instaladas en toda la ciudad, que dejan una importante derrama económica.