Mantiene Juárez intensa actividad económica

Construyen nuevas plazas, como el Conjunto Alameda-Iglesias, que contempla una plaza comercial, departamentos residenciales, hotel y un conjunto de oficinas

Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez

  · lunes 13 de enero de 2020

Foto: Cortesía

Ciudad Juárez mantiene una intensa actividad económica, pese al poco o nulo crecimiento que se ha registrado en la actividad empresarial en otras poblaciones del país, lo que se demuestra con los proyectos de construcción de nuevos complejos comerciales para este año y el entrante.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tal es el caso del Conjunto Alameda-Iglesias, que contempla la construcción de una plaza comercial, edificios de departamentos residenciales, un hotel y un conjunto de oficinas, que en conjunto representan una inversión de 2 mil 200 millones de pesos, de acuerdo con información proporcionada por Pedro Martínez, representante de Loma Desarrollos, la empresa propietaria del proyecto, difundida por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Actualmente se encuentra en fase de integración de los planos, mientras se realiza la demolición, con la idea de que esté totalmente en operación en el 2021.

El proyecto está contemplado para realizarse en una superficie de 94 mil 731 metros cuadrados, ubicada en el cruce de las avenidas Ejército Nacional y Plutarco Elías calles, dijo.

El corporativo inauguró el año pasado el centro comercial “Mi Plaza Libramiento”, al oriente de la ciudad, sólo que, con un concepto diferente, explicó.

En el lugar opera actualmente Soriana Iglesias, también hay una gasolinera y las instalaciones de un cine que dejó de funcionar hace tiempo, además de otras construcciones, que serán derrumbadas para dar paso al complejo, añadió.

La compañía desarrolladora tiene su base en Monterrey, Nuevo León, y dispone de conjuntos urbanos similares en diferentes ciudades de la República Mexicana, como Cancún y Tijuana. El de Ciudad Juárez es parecido al Alameda Otay, que opera en esta última población, comentó.

La compañía ha contado en varios de sus complejos, con Soriana como tienda ancla, la que es probable continúe, pero con otro concepto en el mismo lugar.

Destacó que Alameda Iglesias contempla destinar 21 mil 410 metros cuadrados para la tienda de autoservicio, con estacionamiento superficial; 7 mil 500, para la construcción de departamentos; mil 700, para oficinas y para los locales comerciales 61 mil 621.

En el lugar se tiene contemplado, comentó, construir un hotel en 2 mil 500 metros cuadrados. El proyecto contempla también dos torres de estacionamiento con 33 mil metros cuadrados, destacó.

De acuerdo con la misma información, el sector residencial comprenderá dos edificios con capacidad para 150 departamentos, independiente del sector comercial, pero integrados con acceso privado y al gimnasio.

Los edificios de departamentos tendrán 10 y 12 niveles.

El conjunto Alameda-Iglesias pretende ser un centro gastronómico con 18 o 20 restaurantes, además de contar con un área de esparcimiento con espacios amplios y sombreados y 30 espacios para pequeños negocios con conectividad a luz, agua y drenaje.

Te recomendamos: