LA PAZ, BCS.- Saúl Crespo Laborem, gerente de comunicación de Uber México comentó que por fin, y tras largos meses de espera, mañana la empresa Uber comenzará a reclutar a socios conductores en Los Cabos, por lo que dentro de dos o tres semanas, los usuarios de Baja California Sur, ya tendrán los servicios de transporte privado que la compañía estadounidense ofrece.
Uber inició operaciones en el estado hace un año, concretamente en La Paz, zona en donde tan sólo en los primeros seis meses pasó de 280 a poco más de mil conductores.
La idea de expandir el servicio surgió de la alta demanda que había por parte de los turistas extranjeros. Saúl Crespo comentó que durante el 2017 se registraron en Los Cabos poco más de 46 mil 900 personas, en su mayoría turistas que tienen la aplicación, la activaron y buscaron en el mapa el servicio de Uber, y un año después esta cifra creció más de 100%, al superar los cien mil intentos de establecer contacto con un conductor.
“Estas solicitudes se han originado en el aeropuerto de Los Cabos, en el centro de San José, en la central camionera, en el corredor turístico o zona hotelera y en la playa El Médano”, agregó el gerente y enfatizó que "los beneficios de Uber, no son sólo para los turistas, ya que se abre también una fuente de empleo confiable, que ellos mismos establecen, y con ello se aporta la modernidad que el servicio del transporte requiere".