Refuerza la Fundación Pedro Zaragoza, en coordinación con Grupo Imperial, el apoyo a personas vulnerables, principalmente adultos mayores, a través de la entrega de alimentos calientes a 500 personas en su comedor del kilómetro 29 cinco días de la semana.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Verónica Jiménez, directora general de la Fundación Pedro Zaragoza, que integra recursos de diferentes empresas, dijo que cada vez se ve mayor necesidad de la gente y por ello la tendencia es buscar contar con mayores recursos para apoyar a la gente, incluido el reparto de despensas y vales para que la gente los canjee por alimentos en supermercados locales con los que se trabaja, como Smart.
En el caso de los vales, recordó, son 400 pesos los que se entregan a 3 mil 320 familias.
Al referirse a los alimentos calientes dijo que van dirigidos a adultos mayores o personas que viven solas y que no pueden trabajar y por lo mismo tampoco para preparar sus alimentos.
La Fundación Imperial integra a empresas de gas natural, los alimentos, debido a los protocolos que se han seguido por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, son recogidos por los interesados y consumidos en sus hogares.
Comentó que los adultos mayores beneficiados habitan en las zonas prioritarias, lo que representa la aplicación de 50 mil pesos semanales.
Apuntó que ante la situación también se han aliado con diferentes empresas del ramo maquilador, para apoyar a instituciones de salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital General, para abastecerlos de insumos, equipo e inclusive medicamentos que han requerido para atender la pandemia.
Destacó que en este caso la alianza se dio con la maquiladora BRP para entregar guantes, overoles, cubre bocas N95 a la primera institución y medicamentos por un monto de 300 mil pesos y 200 mil pesos para el Hospital General, lo que se mantiene de manera constante de acuerdo con las necesidades que se planteen por parte de las instituciones.
A la Cruz Roja se entregaron cubrebocas y a diversas clínicas vacunas para la prevención de tètanos, difteria y tosferina.
Te recomendamos: