"De momento nadie puede importar un solo vehículo en este momento bajo los lineamientos del nuevo decreto" , externo Nora Elena Yu de la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez.
"El llamado es para que la gente no se deje engañar. En este trámite no va a haber intermediarios y el trato va a ser entre el agente aduanal y el cliente. No se dejen sorprender por nadie" , recalcó la representante del gremio aduanal en esta frontera.
"Lamentablemente el decreto no fija las reglas de operación y queremos pensar que Hacienda federal todavía está viendo los últimos detalles para determinar cómo se llevará a cabo el procedimiento. Esperamos que ya la próxima semana tengamos todos los lineamientos y poderle informar a los interesados cuál será la mecánica a seguir para regularizar su vehículos" , recalcó Yu Hernández.
De acuerdo a los lineamientos del decreto presidencial y derivado de los artículos que contempla se desprende que los vehículos armados fuera de México, Estados Unidos y Canadá no podrán ser sujetos a regularización en este caso los alemanes, japoneses y europeos en general no entraran en dicha regularización y ya el gobierno del estado advirtió a los dueños de estos autos que concluyendo el proceso de nacionalización se procederá al decomiso de aquellos que no hayan sido regularizados.
"Marcas como Toyota, Honda, Nissan, Hyundai, Suzuki y otras más no podrán entrar en la regularización toda vez que sus números de serie inician con letra y los que se pueden normar son los que inician con los números 1,2, 3 y 4," , finalizo Nora Yu.