Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Alianza de Causas Populares A.C., exhortó a los derechohabientes de Infonavit a que acudan a las oficinas para acogerse de los diferentes programas que tiene el instituto para mejorar su crédito.
El presidente estatal de la asociación, Pedro Domínguez comentó que, tras una reunión con el subdelegado del instituto, Adolfo Torres Chuca trataron las gestiones que han llevado con el presidente del país para solucionar los problemas de las familias.
Dijo que el derechohabiente que deba un 90%, el otro diez por ciento se le va a condonar y en consecuencia ya no le van a retener o ya no van a hacer el pago voluntario.
“El que ya pagó la casa, ya no le van a retener de su salario a partir del pasado 10 de septiembre lo que le estén reteniendo, es decir ya está pagada la casa ya no le van a retener”, comentó.
El dirigente de la alianza invitó a las personas que tienen una vivienda de Infonavit para que acudan a la institución para que reclamen estos derechos que tienen con el nuevo gobierno federal.
También pueden gestionar el descuento del 40% de su deuda todas las personas que están en moratoria.
Señaló que hay muchas familias que tenían pagando su vivienda por muchos años, pero por circunstancias se quedaron sin trabajo y en consecuencia sin ingreso, dejaron de pagar, pero siguen habitando la vivienda.
Estas personas que tienen adeudos por moratoria, tienen el beneficio de hacerles un descuento del 40% de su deuda para que su mensualidad sea mucho más económica y puedan terminar su crédito para que regularicen su vivienda.
Pedro Domínguez externó que hay otra situación que son las viviendas ocupadas por familias que no les pertenece y que fueron abandonadas por los derechohabientes originales, ahora tendrán la oportunidad que Infonavit se las vendan.
El propósito es que el instituto se las pueda vender a precio accesible de acuerdo a la situación económica de cada familia.
Invitó a las familias que tengan dudas sobre estos beneficios que ofrece el Infonavit, acudan al instituto o en su caso pueden llamar a los teléfonos: (656) 266 5142; (656) 258 8475 y/o (614) 427 1168.