La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) solicitó al municipio que los trámites sean más flexibles porque anteriormente tardaban días en resolver los trámites de renovación de licencias para los restaurantes, indicó Cristina Cunningham, presidenta estatal de Canirac.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Los representantes de los restauranteros de la ciudad tuvieron una reunión con autoridades municipales para empezar a coordinarse para las entregas de documentación en cada uno de los trámites que se realice en dependencias municipales.
“Esperemos que se logre sobre todo el objetivo de que los negocios puedan empezar a trabajar lo antes posible, en algunos de los casos no se verá así, habrá que ver lo que les permite la normatividad en este caso a ellos y sobre eso, espero que los negocios tengamos esa oportunidad de trabajar más con la situación de los tiempos de espera”, subrayó,
Comentó que anteriormente con la administración anterior se iban tiempos de espera en los trámites hasta tres meses, incluso, hasta seis meses en algunos casos.
Agregó que sería excelente que toda la tramitación del municipio no durara arriba de los e0 días porque a veces tardar diez días en el trámite de uso de suelo, otros días para el aforo, más días para la licencia de funcionamiento y se va haciendo una sumatoria que muchas veces tienen la situación que se atoran los trámites.
Externó que ya vienen cómo vienen los formatos que tienen que llenar y cumplir con los requisitos específicos, pero la idea es que no pidan más requisitos de los que ya vienen en la solicitud para funcionar en los tiempos que sean más cortos.