/ miércoles 19 de octubre de 2022

¿Listo para las ofertas? Estás serían las fechas para el Buen Fin 2022

Villagómez Girosky destacó que deben de procurar los usuarios ser “totaleros”, que si gastan diez pesos en la tarjeta de crédito liquidar esa cantidad, para evitar que les genere algún interés

En vísperas del Buen Fin, tentativamente a realizarse del 18 al 21 de noviembre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó una serie de recomendaciones.

“Se acerca el Buen Fin, prácticamente aquí son las recomendaciones, algunas de ellas, cuidar nuestro dinero, nuestros ahorros, no hay que sobre endeudarse, recordar a los usuarios que la tarjeta de crédito no es extensión de nuestro salario”, informó Erika Villagómez Girosky, titular de la unidad administrativa.

Villagómez Girosky destacó que deben de procurar los usuarios ser “totaleros”, que si gastan diez pesos en la tarjeta de crédito liquidar esa cantidad, para evitar que les genere algún interés.

“Y esto se haga alguna bola de nieve o algún problema para el usuario, que no pueda pagar después, hay que estar muy atentos con nuestros estados de cuenta, verificar que los cargos que aparezcan sean los que realmente se hayan hecho”, dijo.

“En caso de que haya algún problema, ya sea comunicarlo directamente a la institución financiera, como nuestro primer contacto, esperar a que ellos den una respuesta y en caso de que sea negativa, ya presentar la queja aquí con nosotros para tratar de ayudar”, señaló.

Destacó que Condusef es un medio de conciliación, mediador para tratar de buscar una solución favorable al usuario.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Que recuperen sus recursos o ver de qué manera se puede buscar con la institución algún arreglo en favor del usuario”, resaltó.

Con respecto a las quejas más recurrentes luego de un Buen Fin, Erika Villagómez mencionó “ha sido muy raro, algunas de ellas es cuando no aplican la promoción, que hay algún error por parte del comercio, que no aplican la promoción, a veces dan 6, 9, 12, hasta 24 meses para hacer el pago de algún producto, esa sería la más recurrente, pero han sido mínimas y han sido quejas que se han resuelto de forma inmediata”.

En vísperas del Buen Fin, tentativamente a realizarse del 18 al 21 de noviembre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó una serie de recomendaciones.

“Se acerca el Buen Fin, prácticamente aquí son las recomendaciones, algunas de ellas, cuidar nuestro dinero, nuestros ahorros, no hay que sobre endeudarse, recordar a los usuarios que la tarjeta de crédito no es extensión de nuestro salario”, informó Erika Villagómez Girosky, titular de la unidad administrativa.

Villagómez Girosky destacó que deben de procurar los usuarios ser “totaleros”, que si gastan diez pesos en la tarjeta de crédito liquidar esa cantidad, para evitar que les genere algún interés.

“Y esto se haga alguna bola de nieve o algún problema para el usuario, que no pueda pagar después, hay que estar muy atentos con nuestros estados de cuenta, verificar que los cargos que aparezcan sean los que realmente se hayan hecho”, dijo.

“En caso de que haya algún problema, ya sea comunicarlo directamente a la institución financiera, como nuestro primer contacto, esperar a que ellos den una respuesta y en caso de que sea negativa, ya presentar la queja aquí con nosotros para tratar de ayudar”, señaló.

Destacó que Condusef es un medio de conciliación, mediador para tratar de buscar una solución favorable al usuario.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Que recuperen sus recursos o ver de qué manera se puede buscar con la institución algún arreglo en favor del usuario”, resaltó.

Con respecto a las quejas más recurrentes luego de un Buen Fin, Erika Villagómez mencionó “ha sido muy raro, algunas de ellas es cuando no aplican la promoción, que hay algún error por parte del comercio, que no aplican la promoción, a veces dan 6, 9, 12, hasta 24 meses para hacer el pago de algún producto, esa sería la más recurrente, pero han sido mínimas y han sido quejas que se han resuelto de forma inmediata”.

Juárez

Gobierno municipal no aportaría recursos para Feria Juárez 2025

Las primeras veces que se llevó a cabo el evento durante su administración, el resultado fue positivo, pero después los organizadores no cumplieron con el contrato que firmaron

Juárez

Temperatura máxima de 20°C y vientos de hasta 25 km/h este viernes

Este viernes 22 de noviembre se mantiene presente la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 10

Local

Municipio planea compra de máquina trituradora de llantas traída de Finlandia

Esta adquisición es parte del compromiso que se tiene para mitigar los efectos de la contaminación y el cambio climático

Juárez

Vocero nacional de Buró de Crédito explica cómo ser de bajo riesgo en el Score

El vocero nacional de Buró de crédito explicó algunas recomendaciones para no tener deudas en Buró de Crédito

Juárez

SSPM inicia con operativos "Navidad Segura" y "Resguardo de Aguinaldos" en Ciudad Juárez

El objetivo de estos programas es que aquellos ciudadanos que deben trasladarse con cantidades considerables de dinero estén protegidos

Local

DHyBC detalla plan de apoyo para quienes viven en zonas rezagadas

El objetivo de este proyecto es que quienes viven en condiciones complicadas puedan tener acceso a sueldos bien remunerados