Inspectores del área de comercio municipal retiraron a algunos vendedores ambulantes que se habían adueñado de banquetas y camellones sobre la avenida Ejército Nacional.
La semana pasada El Heraldo se Juárez denuncio el caso de varios vendedores que se encontraban sobre banquetas y camellones de esta transitada avenida y que varios de ellos no contaban con permiso escrito para vender ya que solo se habían " arreglado" verbalmente con una persona que tenia un " contacto" en el área de comercio, sin embargo esta situación no sirvió de nada y algunos fueron retirados luego de la publicación hecha por este matutino.
En el caso de una vendedora que tenia ya casi 5 años ubicada en el cruce de Ejército y Plutarco Elías Calles, misma que ofertaba diferentes mercancías ocupando parte de la banqueta, fue una de las personas que el municipio retiro de circulación.
"Vinieron unos señores de un carro blanco con logotipos del municipio y le pidieron su permiso a la señora. Duraron como una hora dialogando con ella y al final se tuvo que retirar. Le dieron oportunidad de que recogiera su mercancía y se fuera pacíficamente" , refirió una de las locatarias que está establecida en dicha esquina de manera formal y que solicito el anonimato.
En el caso de otros vendedores que estaban ocupando el camellón que se ubica en Petirrojo y Ejército Nacional, frente a plaza Juárez Mall, también fueron retirados sin embargo no se pudo constatar que haya sido el mismo municipio quienes los retiro de dicho sitio.
"Ya en la tarde del jueves o viernes de la semana pasada el señor nos dijo que se iba por qué había tenido un problema pero no dijo con quién ni que tipo de problema. Al día siguiente ya no se instaló ni el ni su hijo que eran los que vendían ahí en el camellón", menciono un joven empleado de un car wash cercano a dicho cruce.
Personas procedentes de varios puntos del sur de la República , motivados por la crisis económica, se asientan en esta frontera y ante el vacío de autoridad se convierten en vendedores ambulantes ofertando todo tipo de productos que consiguen en mayoreo e invaden una banqueta o camellón para ofrecerlo a los automovilistas.