Ciudad Juárez, Chihuahua.- Firman la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), convenio de colaboración para llevar a cabo trabajos de investigación y de desarrollo económico para impulsar tanto a la micro, pequeña y mediana industria, como para facilitar las prácticas de los estudiantes en las empresas.}
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El documento fue signado por el presidente de la delegación local de la CANACINTRA, Jesús Manuel Salayandía y el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar.
Ambos coincidieron en que este tipo de alianzas traen un beneficio general porque los negocios van a poder contar con el apoyo y la asesoría técnica no solo de los estudiantes de la Universidad, también con su estructura docente que tiene una vinculación directa con sus estudiantes en las empresas.
Salayandía destacó que es de suma importancia para CANACINTRA trabajar de cerca con la academia, en estos tiempos tan difíciles y de incertidumbre, con una baja economía que a todos los sectores les ha pegado, inclusive al sector educativo que ahora se han adaptado a un nuevo sistema de estudiar dentro de la pandemia.
Comentó que se van a realizar en conjunto los proyectos, porque ahora más que nunca debe hacer un acercamiento mayor con los jóvenes y abrirles las puertas de las empresas, porque esta es la única forma para lograr su desarrollo y fortalecer a los negocios.
Es fácil tener pláticas o ver las tareas o clases e una forma virtual, pero lo que los hace fuertes es la práctica combinada, recalcó.
El rector por su parte dijo que el objetivo es firmar un convenio general que puedan celebrar otros específicos en diferentes materias.
Destacó la confianza que CANACINTRA tiene en la UACJ, logrando un ganar ganar para la industria y la comunidad universitaria, con la posibilidad de que alumnos y alumnas puedan realizar prácticas profesionales en las empresas y tener colaboración para capacitación dentro de las mismas empresas, con diplomados y maestrías que puedan ofrecerse, así como la investigación que realiza la planta docente.
Comentó que este intercambio de experiencias enriquecerá a ambas instituciones. La universidad a 45 años de su fundación y 64 de Canacintra, tienen este interés en realizar estas labores de vinculación.
Te sugerimos: