La Quinta by Wyndham, con 14 hoteles

En México, la marca opera 11 de estas propiedades, informó el presidente de Operaciones de Wyndham Hotels & Resorts

Salvador Miranda | Periódico El Mexicano

  · sábado 23 de noviembre de 2019

Eduardo Cruz del Río informó que la marca va en ascenso / Luis Torres | Periódico El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Wyndham Hotels & Resorts, la compañía hotelera más grande del mundo con aproximadamente 9 mil 200 propiedades en más de 80 países de seis continentes, celebró en México la presencia de La Quinta, su segunda marca más grande en cuanto a número de hoteles en el país y la tercera de mayor tamaño que la compañía tiene a nivel mundial.

El vicepresidente de Operaciones de Wyndham Hotels & Resorts, Eduardo Cruz del Río, explicó que la empresa hotelera Wyndham realizó la compra de la marca La Quinta, el cual una de ellas se localiza en Ciudad Juárez que desde el mes de abril del presente año es parte de la compañía hotelera.

Dentro de la región Latinoamérica y el Caribe, La Quinta by Wyndham tiene una presenciad e 14 hoteles, de los cuales casi el 80% (11 propiedades) operan en México ofreciendo más de mil 600 habitaciones, convirtiendo a México en un mercado estratégico para La Quinta en un entorno positivo del sector turístico.

En junio de 2018 se anunció la compra de los hoteles La Quinta por 1.9 billones de pesos.

El empresario hotelero comentó que Wyndham se ha colocado en ciudades no tenía presencia, lo que permite un mayor crecimiento que permite la posibilidad de tener más negocios en otras ciudades.

Por su parte, el Gerente del Hotel La Quinta by Wyndham en Ciudad Juárez, Salvador de Alba señaló que el cambio de la marca del hotel se realizó en el mes de abril y a esta fecha se ha incrementado un 10% la ocupación hotelera y va en ascenso.

Dijo que con el respaldo de la marca Wyndham se abre un panorama positivo para la actividad hotelera.

Actualmente hotel La Quinta de Ciudad Juárez tiene una ocupación hotelera acumulado del 80% mensual, porcentaje muy alto “A pesar de la desaceleración que enfrenta la economía mexicana, que creemos será temporal, la industria turística muestra resultados muy alentadores, lo cual es una muy buena noticia para el país y para las empresas hoteleras como Wyndham”, aseguró.

Según datos de la Secretaría de Turismo, el arribo de visitantes extranjeros a México creció 8% de enero a agosto de 2019 con respecto a igual periodo del año pasado, al sumar 29.8 millones.

En tanto que el superávit de la balanza turística aumentó 29% y el gasto medio de los turistas internacionales se elevó 6%.

Wyndham Hotels & Resorts tiene 20 marcas en 80 países con 9 mil 200 propiedades, lo representa en total 822 mil habitaciones.