"La movilidad en nuestra ciudad está ahorcada por completo y esto pone en riesgo el desarrollo en esta frontera", señaló el líder transportista Manuel Sotelo Suárez en entrevista exclusiva para El Heraldo de Juárez.
"Vienen fuertes compromisos en materia de inversión el año entrante y hay muchas deficiencias aún en nuestra frontera", agregó Sotelo.
El también Integrante de Canacar externo su preocupación en torno a cómo la ciudad se ha ido quedando rezagada no solamente en materia de movilidad, sino también en infraestructura básica como es el abasto del agua potable y la energía eléctrica.
"Todos estamos padeciendo en este momento las obras que nos dejó heredadas el ex gobernador Javier Corral. Un verdadero tiradero que lejos de ayudar a desplazarse más rápido nos tiene el tráfico completamente ahorcado y eso nos resta competitividad", enfatizó Sotelo.
"El BRT 2 se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza y cada vez los traslados son más tardados. Esto genera alza de costos y afecta seriamente a la logística de las empresas" añadió el líder transportista.
En relación a la iniciativa que planteó en días pasados el alcalde Cruz Pérez Cuellar en el sentido de efectuar un cobro a todos los vehículos tipo tráiler que circulan por esta ciudad, Sotelo dijo que "vamos a proponerle al alcalde que los recursos que se vayan a generar el año entrante por concepto de las aportaciones de los transportistas sean administrados por los mismos transportistas y de la manera más transparente posible".
"Estamos preocupados por el desarrollo de nuestra ciudad y esperamos que las autoridades resuelvan todas esas necesidades que son apremiantes para poder recibir todas las inversiones que están contempladas. Agua , energía eléctrica y movilidad deben ser las prioridades", finalizó el entrevistado.