" No se ve para cuando esto de la regularización , la gente ya se cansó de esperar y nosotros tenemos que seguir importando por nuestra cuenta" , manifestó Daniel Cerereces de la Unión Independiente de Vendedores de Autos Usados AC, Uivac, en torno al acuerdo de regularización dado a conocer el año pasado por el gobierno federal.
" En octubre el presidente firmo un acuerdo en baja California y ahí se contemplaban 4 puntos . Uno de ellos era el referente a qué Gobierno del Estado de Chihuahua y la Secretaria Federal de Seguridad Ciudadana debían de llevar a cabo un registro de los vehículos que circulan sin placas en el estado , ya pasaron casi tres meses y no lo han hecho" agrego Cereceres.
Previo a la promesa presidencial de regularizar los vehículos chuecos, Uivac importaba alrededor de 600 vehículos por semana a través de la aduana fronteriza, cantidad que se redujo a 200 por semana luego del anuncio en Baja California, sin embargo las últimas dos semanas volvió a subir a 500 el número de vehículos que se importan semanalmente a esta frontera.
"la gente ya se cansó de esperar y nosotros tenemos que seguir trabajando. Sale muy caro tener los carros parados en las yardas allá en Estados Unidos mientras esperamos si los van a regularizar o no " , agrego Cereceres.
"Pensamos que hubiera sido más fácil que redujeran los costos del arancel para los vehículos del 2010 hacia abajo que ahorita actualmente pagan el 66 por ciento de su valor. Si hubiera quedado en uno por ciento general para todos los costos estarían más accesibles y toda la gente regularizaría de inmediato sus unidades " , finalizó el representante de los importadores de vehículos a esta ciudad.