Junta de Conciliación permanecerá cerrada

Sólo recibe consultas vía telefónica y atiende únicamente casos de emergencia

Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez

  · martes 5 de mayo de 2020

Foto: Archivo

La Junta local de Conciliación y Arbitraje va a continuar cerrada, con la atención solo de cuestiones de emergencia y consultas vía telefónica, hasta el 30 de mayo.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

El presidente de la dependencia, Ismael Dávalos García, indicó que el 1 de mayo pasado se reunieron los sectores que integran el tribunal laboral, representantes obreras, patronales y de gobierno, para determinar que el periodo que venció a finales del mes de abril se prolongue hasta el último día de mayo, de acuerdo con la ampliación del periodo de emergencia sanitaria decretado por la Federación.

Añadió que no se recibirá en la Junta ninguna demanda laboral hasta que inicie el mes de junio, a menos que el periodo determinado se alargue.

Agregó que las consultas de los trabajadores continuarán vía telefónica o por internet, como se hace actualmente, pero no se realizará ningún juicio laboral al existir la prohibición para la concentración de personas.

Destacó que las oficinas de la dependencia, ubicadas en eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, cuentan solo con personal de guardia para atender cuestiones de emergencia, pero los tribunales seguirán sin operar.

Si la Federación decide ampliar el periodo de inactividad, se va a tratar en el seno del Tribunal para definir lo que ocurrirá con las actividades de la Junta, dijo.

En relación al registro de convenios de paro técnico en las empresas, destacó que a la fecha se han recibido 344, que involucran a 58 mil 618 trabajadores, 52 mil 93 pertenecientes al sector maquilador y el resto a empresas comerciales y de servicios.

Destacó que todos los convenios de paro técnico están vigentes y los que llegaron a su término, seguramente serán renovados, aunque recordó que no existe obligación de las partes de presentarlo ante ese tribunal laboral, pero hacerlo brinda certeza a patrones y trabajadores de que se cumplirá lo establecido en estos documentos.

Te recomendamos:

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez