A pesar de la llegada de nuevas inversiones en la ciudad en la industria maquiladora, la generación de empleos será de manera paulatina en lo que resta del año. Sin embargo, tardará para recuperar los 55 mil empleos que se han perdido en los últimos diez meses, consideró el coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo, Jesús Manuel Salayandía Lara.
En las últimas semanas se han establecido varias empresas extranjeras en la ciudad provenientes de diferentes países de Europa y Asia, otras son expansiones, por lo que Ciudad Juárez resulta un atractivo por la cercanía con Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Salayandía Lara señaló que la llegada de estas inversiones generará trabajo, pero en contraparte, se han perdido muchos empleos en la ciudad y nadie se ha puesto a trabajar en este tema, tanto los gobernantes llámese federal, estatal o municipal, ni tampoco al empresario, quien se encuentra buscando alternativas para sacar su empresa, porque les ha pagado muy fuerte la economía, sobre todo a los pequeños industriales.
“Es lo que estoy viendo, están trayendo inversión, se está generando empleo como siempre, es el mismo modelo económico y se está generando muy poquito porque muchos empleos se han perdido”, enfatizó.
Comentó que la industria está viviendo una temporada difícil, ya que en los últimos diez meses se han perdido casi 55 mil empleos en Ciudad Juárez, no obstante, con la expansión de varias empresas en la localidad, se generarán empleos, pero son pocos en comparación a los que se han perdido.
El coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo pronosticó que para septiembre u octubre va a empezar a caminar la economía y ganar terreno la generación de empleo en la industria maquiladora.
“No vamos a ganar los empleos que hemos perdido rápido, pero sí vamos a empezar a ganar terreno que ya se está empezando a ver con estas inversiones que hay”, aseveró.
En los próximos meses llegarán nuevas empresas extranjeras a esta ciudad fronteriza, las cuales provienen de Portugal, Turquía, India, Taiwán, inclusive de China, dado que Ciudad Juárez es un atractivo para estas empresas por la cercanía que tienen con Estados Unidos.
El presidente de México Assembly Wiretech, Jesús Duarte, destacó recientemente que hay empresas que ya tienen oficinas de atención, mientras se hacen las negociaciones finales sobre la ubicación de sus naves industriales.
“Está una empresa de Turquía, estamos viendo que ellos hacen fixturas de prueba eléctrica para los arneses y viene una empresa de Portugal, que hace exactamente lo mismo; cómo están viendo que México ya se está desarrollando, están viendo que México va creciendo, pues quieren poner sus plantas aquí”, comentó.