La necesidad de proteger el patrimonio familiar y empresarial ha provocado que cada vez los juarenses busquen mejores formas de protegerlo, sobre todo con el uso de cerraduras más sofisticadas y difíciles de violar por parte de los delincuentes.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo anterior se desprende de la información proporcionada por el presidente de la Unión de Profesionales Cerrajeros de Ciudad Juárez, Víctor Cisneros, sobre lo último en tecnología que se comercializa en Ciudad Juárez y que es instalada por los socios del organismo.
La Feria del Cerrajero se realizará el 29 de febrero próximo, con la participación de diferentes empresas locales, del interior de la república y del sur de Estados Unidos, para presentar los últimos avances que hay en la materia, en conocido hotel de la avenida Teófilo Borunda.
Indicó que, aunque en el evento participarán proveedores de las cerrajerías locales, al final de cuentas lo que ellos adquieren será para proporcionar un mejor servicio a sus clientes y ofrecerles la tecnología que requieren.
El dirigente señaló que la mayoría de los negocios afiliados no sólo ofrecen el duplicado de llaves para casas habitación, también el de aquellas que cuentan con un chip electrónico y sirven para echar a andar vehículos, de todos tipos y marcas.
Pocos, dijo, saben que muchas de las ocasiones al revisar la falla del encendido, sobre todo cuando dispone de un dispositivo electrónico, es posible detectar otras relacionadas con la transmisión y el motor, por ejemplo, que son de origen eléctrico y que de esta manera el electricista puede corregir fácilmente, en lugar de verse obligados los propietarios a hacer el pago de una reparación mayor sin necesidad.
En Ciudad Juárez operan, de manera formal, 120 negocios de cerrajería, pero se cree que son al menos 70 quienes lo hacen de manera informal o sólo como complemento de sus negocios, apuntó.
Cisneros destacó la necesidad de que el servicio se solicite a un negocio establecido, para evitar convertirse en víctimas de quienes lo hacen de manera ilegal y que pueden representar un riesgo al dejarlos entrar a la casa o el negocio.
Comentó que quienes más medidas de control utilizan para el cierre de sus negocios o de las diferentes áreas que lo conforman, definitivamente es el sector maquilador
Indicó que el cerrajero puede sugerir a quien lo contrata lo que mejor se adapte a sus necesidades de seguridad y que permita mantener a resguardo su patrimonio.
Al referirse a la feria que organiza la asociación, dijo que se espera la participación de 17 expositores de material y equipo de cerrajería, así como de más de 250 asistentes.
Dijo también que entre los equipos que se podrán observar en el lugar se encuentran aquellos que sirven para la programación de llaves con chip electrónico, para evitar que con cualquier instrumento se pueda echar a andar un vehículo.
Afirmó que actualmente la mayoría de los vehículos, de distintas marcas, presentan candados electrónicos especiales que previenen la posibilidad de un robo.
Destacó que en este evento también se programan cursos de capacitación para los cerrajeros para que proporcionen un mejor servicio.
Te recomendamos: