Jaime Campos Castuera dejó de ser el director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, para integrarse de lleno a grupo de empresarios taiwaneses :interesados en invertir en la región.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
En su lugar la oficina en Ciudad Juárez está a cargo de Martha Messina; en Chihuahua Leonel Chavira es el encargado de industria, mientras que en la Secretaría del ramo, fue nombrado recientemente Rodolfo Vázquez, quien estuvo ligado e inclusive forma parte de los fundadores del Technology Hub.
Campos Castuera en el año pasado y parte de este se encargó de traer misiones comerciales extranjeras a la región, para conocer el atractivo que nuestra región representa para la Inversión Extranjera Directa.
Su último trabajo en este sentido se relacionó con la visita que una misión comercial de Taiwan hizo para conocer las posibilidades de traer compañías que se encargarán del ensamble de autopartes d de la industria automotriz, lo que viene a relacionarse con la vocación maquiladora y manufacturera de exportación que tiene Juárez.
Campos Castuera señaló que su decisión de renunciar al cargo estatal tuvo relación precisamente con la necesidad de dedicarle más tiempo a impulsar la atracción de inversiones asiáticas a la región, pero ahora desde el otro lado de la mesa, con los empresarios taiwaneses interesados.
El ahora ex funcionario se hacía cargo de la dirección de Industria a nivel estatal, la que ahora queda dividida entre Martha Messina en Ciudad Juárez y Leonel Chavira en la caita del Estado.
En lo que se refiere al nuevo subsecretario de Industria, Rodolfo Vázquez, viene a sustituir a Omar Saucedo, quien está al frente de la Fundación Mirosoft en la región, que tiene entre sus programas varios relacionados con el impulso a emprendedores, así como a micro, pequeños y medianos empresarios.
Saucedo se retiró de la subsecretaría desde el año pasado y no se había nombrado a su sucesor, hasta este mes en el que también Campos Castuera tomó la decisión de trabajar para los empresarios taiwaneses.
Te recomendamos: