Aunque suene como idea de señores o de ricos, invertir en oro siempre será una buena forma para que no se devalúe tu dinero.
Como lo mencionamos, comprar oro más que un gasto se convierte en una inversión ya que es extraordinariamente difícil que se devalúe, al contrario cada año el metal toma más fuerza e irá en aumento con el paso del tiempo.
Por ello, cada vez más mexicanos se ven interesados en adquirir un centenario de oro para tener un ahorro grande. Te contamos cuánto debes ahorrar para comprar una de estas monedas.
Debes saber que los centenarios se pueden obtener actualmente pese a que en su mayoría fueron acuñados y emitidos en 1943. Las primeras monedas se pusieron a la venta en 1921 pero dejaron de circular diez años más tarde.
Te puede interesar: ¿Qué tan buena idea es ahorrar en dólares o euros ante la inflación?
Características de un centenario
Los centenarios están hechos con 1.20565 onzas de oro y su pureza es del 0.900, esto de acuerdo con el Banco de México (Banxico).
Hay que resaltar que pueden variar sus precios considerando la cotización internacional del oro y la plata, así como el tipo de cambio peso/dólar estadounidense
El valor actual de acuerdo con las instituciones bancarias es el siguiente:
Precio de compra: 42 mil pesos
Precio de venta: 53 mil 500 pesos
El centenario de oro es una de las monedas más famosas en México y también fuera del país, esta moneda se trata de una de las divisas de oro más cotizadas.
En 2021, el Centenario cumplió 100 años de existencia. Se acuñó por vez primera en 1921. Fue fabricada como parte de la celebración del primer Centenario de la Independencia de México.
Te puede interesar: Satoshi Nakamoto, presunto creador del Bitcoin que desapareció luego de reunirse con la CIA
La pregunta literal del millón: ¿Cuánto debes ahorrar para un centenario de oro?
Para poder comprar esta moneda debes tener en cuenta primero que parte de lo que ganas irá destinado para tu ahorro, además deberás ponerte un plazo para que la compres.
En un año tendrías que ahorrar 146 pesos cada día durante 52 semanas. Para este tiempo tendrás el suficiente dinero para poder tener en tus manos esta pieza de oro.
Debes considerar que año con año que pase el valor de esta moneda puede variar, esto quiere decir que puede aumentar su valor tanto al momento de que la quieras comprar o el costo de su precio en los bancos. Así que si no quieres que te sea una sorpresa que su precio haya aumentado en momento de querer obtenerla, en un plazo de seis meses deberías ahorrar 291 pesos cada día, por si acaso y no te tome la sorpresa de que su precio haya aumentado. Con esto tendrás un "colchón para amortiguar el alza.
El centenario estuvo de cumpleaños en el 2021, cumpliendo 100 años de existencia. La primera vez que se acuñó por primera vez fue en 1921 y se fabricó como parte de la celebración del primer centenario de la Independencia de México.
Te puede interesar: Ya hay rival para el ajolotito: uno de los billetes de este país tiene una llama
Otras opciones para comprar oro
Si deseas invertir en un metal más accesible, esta la opción del Hidalgo, una buena alternativa. Si deseas hacerte coleccionista o invertir en este metal deberás ahorrar un monto diario para comprar tu primeras adquisiciones; te contamos cuánta es la cantidad que deberías destinar para tener alguno de estos Hidalgos:
Hidalgo (10 pesos oro) cuesta 10,250. Necesitas un ahorro diario de 29 pesos
1/2 Hidalgo (5 pesos oro) cuesta 5,125. Necesitas un ahorro diario de 14 pesos
1/4 Hidalgo (2.5 pesos oro) 2,563. Necesitas un ahorro diario de 7 pesos
1/5 Hidalgo (2 pesos oro) 2,050. Necesitas un ahorro diario de 6 pesos
Animarte a comprar oro es una buena inversión a largo plazo, y el ahorro que puedes hacer en las otras monedas como en el Hidalgo, que tan solo necesitarías 14 pesos durante 365 días, dinero que podrías destinar en gastos hormiga.