Ciudad Juárez.- El Buen Fin, que genera las mayores ventas del año para los comerciantes, que en el 2019 pasado representó un ingreso de 2 mil millones de dólares, corre peligro debido a las restricciones impuestas por el color rojo del semáforo epidemiológico.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así lo señaló Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez (Canaco), dijo que este programa de ofertas, a realizarse del 9 al 20 de noviembre, es uno de los más importantes de los últimos 10 años en México.
Agregó que lamentablemente para el Estado de Chihuahua, es el único en la República Mexicana
que se encuentra en rojo y donde peligra este evento en su etapa tradicional, aunque cientos de empresas estarán utilizando la tecnología para llevar a sus clientes la opción de adquirir y de aprovechar estas ofertas.
Consideró que la modalidad de ventas por internet en este momento es de gran relevancia, por lo que las empresas deberán de apoyarse en esta forma de vender sus para que le sean entregadas a los clientes en sus casas o bien que pasen a recogerlos a las tiendas.
“Estamos ante una situación en la que debemos de buscar la manera en que los diferentes negocios puedan ofrecer sus productos y servicios, con las restricciones que el semáforo en su color rojo nos obliga a tener. Los juarenses hemos superado grandes adversidades y esta Será una más que superemos unidos y en el sector empresarial con grandes sacrificio”, destacó.
Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo Ramos Morán, indicó que este es un reto importante porque definitivamente el hecho de mantenernos en rojo viene a afectar la actividad comercial.
Comentó que el periodo de permanencia del color rojo dependerá de la forma en la que la comunidad responda y que se reduzca el número de personas contagiadas, lo que puede determinar la reapertura de los negocios o la reducción de las restricciones actuales.
Destacó que los negocios, desde el inicio de la pandemia y el tiempo que se mantienen activos han asumido todos las medidas sanitarias establecidas por los protocolos oficiales, lo que puede garantizar a los compradores, en caso de que se de la reapertura, de poder realizar sus compras sin riesgos.
TE PUEDE INTERESAR: